La Previa | Duelo crucial

El Club Deportivo Laudio afronta este domingo a las 12:30 horas un duelo crucial ante el Lakua-Arriaga. Los rojiblancos tienen cuatro finales ante sí en las que no cabe otro resultado que el triunfo. Tras los pinchazos caseros ante Amurrio, Zaramaga y Aranbizkarra el Laudio, que ocupa la 5ª plaza con 8 puntos, depende de sí mismo para colarse entre los tres primeros puestos que dan acceso al play-off de ascenso a Tercera División.

En esta 6ª jornada el equipo de Sebastián Setti viajará hasta la capital para medirse al Lakua-Arriaga, tercer clasificado con 9 puntos, uno más que los laudioarras. El equipo del barrio gasteiztarra está completando una gran competición, con tres victorias y dos derrotas en las cinco jornadas disputadas.

El técnico rojiblanco, en su cita semanal con Radio Llodio, volvió a incidir en la importancia de centrarse en lo que es capaz de hacer su equipo: “Tenemos que focalizarnos en lo nuestro. Obviamente nos fijamos en el rival y observamos la clasificación, pero tenemos que pensar en ir a hacer un buen partido y ganarlo, con las ideas claras y una actitud positiva”.

El último enfrentamiento entre ambos equipos en el terreno de juego gasteiztarra data de la temporada 2018-19, ya que en la pasada no se pudo disputar debido a la pandemia de la covid-19. En aquella ocasión el Laudio perdió por 2-1 en un partido que debía abrir la campaña en septiembre pero que finalmente se jugó el 12 de octubre a causa de la huelga de futbolistas.