LA PREVIA | El Clásico más decisivo

El Club Deportivo Laudio encara mañana en Basarte (17:00) el Clásico del Valle de Ayala más decisivo de los últimos tiempos. Un duelo ante el Amurrio Club que aclarará mucho el panorama en la fase de ascenso a Tercera RFEF. Si vencen los locales el conjunto rojiblanco se despedirá prácticamente de sus opciones de subir de categoría. Con un empate las cosas seguirán igual pero con una jornada menos, mientras que si los de Setti son capaces de vencer en Basarte darán un golpe sobre la mesa y dependerán de sí mismos para lograr ese objetivo tan codiciado.

Un Clásico entre Amurrio y Laudio siempre es atractivo, pero los condicionantes de este lo hacen muy especial. El equipo de David Calleja lidera la clasificación con 14 puntos y durante la temporada actual no ha perdido encuentro alguno en su terreno de juego. Tan solo ha dejado escapar dos empates ante Mercedarias y Aurrera de Vitoria. El resto, todo victorias. Con tres puntos menos en la clasificación figura el Laudio, que hasta la dolorosa derrota en Sansomendi ante el San Prudencio, solo conocía el triunfo en sus salidas. De todas formas su estadística como visitante sigue siendo destacable: cinco victorias en seis partidos.

Las bajas por lesión han afectado mucho al equipo laudioarra. A pesar de esta circunstancia ha logrado sobreponerse y seguir en la lucha por el ascenso a base de esfuerzo, trabajo y saber sufrir en cada partido hasta el último minuto. El entrenador del Laudio, Sebastián Setti, declaró en Radio Llodio que “nos enfrentamos al líder y al equipo que mejor está haciendo las cosas. Lo más importante para afrontar este partido es ir con la misma dinámica con la que venimos y focalizarnos en los aspectos en los que nosotros somos fuertes”. El técnico argentino no quiere cargar de presión excesiva al grupo en un encuentro tan importante: “Tenemos que disfrutar del juego, ser competitivos y aprovechar nuestras virtudes. No tenemos que llenarnos de presión, al contrario”.