AMURRIO 1-1 LAUDIO | Orgullo de equipo

El Laudio volvió a demostrar su carácter y orgullo de equipo para rescatar un valioso punto de Basarte en un Clásico intenso, disputado y con ese grado de tensión superior que otorgaba la importancia del mismo. Y eso que las cosas no empezaron nada bien para los de Setti, puesto que en el minuto 20 Eneko Banderas vio la cartulina roja por cortar la internada de un delantero local. A pesar de este grave condicionante el Laudio resistió sin muchos agobios hasta que en el minuto 36 una falta botada desde la banda izquierda la cabeceó Jelbat al fondo de la red pese al intento de Puntiverio por salvar el remate. Antes de llegar al descanso, la inferioridad numérica del Laudio se igualó con la expulsión del local Bergara.

La segunda mitad fue un derroche de esfuerzos por parte de ambos equipos. El Amurrio trató de aumentar la ventaja en el marcador, sobre todo con las internadas por banda izquierda de Lucas. Sin embargo el Laudio no se achicó y buscó la meta blanquiazul. En el minuto 70 una gran asistencia de Graña dejó a Faly solo ante Aritz pero entre los buenos reflejos del guardameta gasteiztarra y el larguero terminaron por desbaratar la oportunidad rojiblanca.

En el minuto 81 el Amurrio se quedó con 9 jugadores sobre el césped por la expulsión de Lucas. Este hecho espoleó definitivamente al Laudio para ir a por el empate, que finalmente consiguió en el minuto 85 gracias a una desgraciada acción para el Amurrio. Un pase largo de Aser lo desvió contra su meta Yrazu justo cuando Aritz había comenzado la salida. Nada más ponerse en juego el balón fue expulsado Escobedo con su segunda tarjeta amarilla. En los casi 8 minutos de descuento que otorgó el colegiado, el Amurrio pudo llevarse el triunfo en el minuto 95 con un disparo de Ozman al larguero. En definitiva, un partido a la altura de las circunstancias.

FICHA TÉCNICA

AMURRIO: Gil, Yrazu, Lucas, Bergara, Prados (Ozman, m. 75), Aimane, Fernando (Reta, m.88), Jelbat, Joseba, Izan (Beñat León, m. 45) y Borja (Rodrigo, m. 78)

LAUDIO: Puntiverio, Galdós, Escobedo, Kepa Etxebarria, Patiño (Faly, m. 65), Óscar Ruiz (Garrido, m. 23), Llano (Aser Hernáez, m. 79), Andoni Martín (Jon Gil, m. 65), Graña, Eneko Banderas y Atiyq (Elejalde, m. 39)

ÁRBITRO: Fontaneda Martínez, asistido por Jatri El Heja y Dib Trichen. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Borja, Aimane, Joseba, Fernando, Jelbat y Lucas en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 81. Expulsó con roja directa a Bergara en el minuto 45. Por parte visitantes vieron la tarjeta amarilla Galdós, Eneko Banderas, Patiño, Aser Hernáez y Escobedo en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 87. Expulsó con roja directa a Eneko Banderas en el minuto 20.

GOLES: 1-0: Jelbat, m. 36. 1-1: Yrazu, en propia puerta, m. 85.