LA PREVIA :: El potente Alavés C llega a Ellakuri

Siguen las citas de altura para el Club Deportivo Laudio. Realmente el calendario no está dando tregua a los rojiblancos en este tramo de la temporada. El equipo de Javi Urrutia deberá enfrentarse mañana en Ellakuri (18:15) al potente Alavés C, tercer clasificado con 20 puntos. Los babazorros vienen de avasallar en la última jornada por 8-1 al Salvatierra, consiguiendo la mayor goleada de la categoría en lo que va de temporada.

El Alavés C, tras varios años de ausencia, reinició su camino en la presente campaña recogiendo el testigo del ascendido Adurtzabal. La estructura profesional albiazul dota de un gran empaque al nuevo proyecto, en el que el ex entrenador del Amurrio David Calleja se erige como líder de la nave. Futbolistas procedentes de la cantera del Alavés se mezclan con veteranos en la categoría para formar un bloque llamado al ascenso. Nombres como Asier Gago, Egoitz Reta, Iñigo Jiménez, Odei Martínez, Lucas Felipe, Maroan Sannadi, Yerai Céspedes o Moha Zannouti entre otros son una muestra del potencial alavesista.

Por su parte el Laudio intentará seguir invicto en Ellakuri, continuando con su majestuosa racha que le ha llevado a vencer en los 4 partidos disputados en casa, sumando 14 goles a favor y 0 en contra. Unos números sensacionales que contrastan con el flojo rendimiento fuera. Para recordar la última visita del Alavés C a Ellakuri, hay que retroceder al 27 de septiembre de 2003. Por aquel entonces, asociado al San Ignacio, el conjunto babazorro venció por 0-2 al Laudio con goles Mauri y Maiso, provocando la destitución del entrenador rojiblanco Juan Carlos Villalain. El encuentro de mañana se ha declarado como Medio Día de Ayuda al Club.