LAUDIO 2-3 ALAVÉS C :: Orgullo en la derrota

Primera derrota en Ellakuri de la temporada para el Club Deportivo Laudio. Una derrota con sabor agridulce. Primero agria por cómo se produjo, ya que el Laudio fue capaz de sobreponerse al mejor inicio del Alavés C y después de igualar un 0-2 en contra tuvo que ver cómo se quedaba con 9 futbolistas e inmediatamente después cómo el segundo filial alavesista establecía el 2-3 definitivo.

Sin embargo, la derrota también dejó sabores dulces. Y es que el Laudio demostró que sabe competir y reponerse de golpes duros, incluso en clara inferioridad. Un aspecto que invita a tener optimismo de cara al futuro. Además, la afición respondió a la cita acercándose en buen número a Ellakuri y creando un gran ambiente como hace tiempo no se vivía en el feudo laudioarra. Ojalá tenga continuación en las próximas citas porque el equipo lo nota.

El Alavés C demostró en los primeros 20 minutos su tremendo potencial. Un equipo hecho para el ascenso que golpeó como un púgil de peso pesado a un Laudio sorprendido pero que nunca tiró la toalla. Los de Javi Urrutia sacaron la casta y poco a poco fueron arrinconando al Alavés C a base de llegadas. Antes de llegar al descanso, Unai Díaz anotó el 1-2 con un sensacional lanzamiento de falta desde unos 30 metros. Con el inicio de la segunda parte el Laudio volvió a percutir sobre el área rival, pese a la peligrosidad del Alavés C en cada acción de ataque.

La cuanto menos discutible expulsión por doble tarjeta amarilla de Andoni en el minuto 66 pareció alejar definitivamente al Laudio de conseguir algo positivo en el encuentro, pero de nuevo Unai Díaz con otro gol al saque de una falta en el minuto 68 desató la locura en Ellakuri y estableció el empate en el marcador. Una vez más otra expulsión se cruzó en el camino rojiblanco. Unai Díaz vio la roja directa en el 77 y acto seguido el Alavés C anotaba el 2-3. El Laudio lo siguió intentando hasta el final a pesar de la complicada situación. Fue un derroche de orgullo y garra que mereció el aplauso final de la afición presente en Ellakuri.

FICHA TÉCNICA

LAUDIO: Joan Costa, Unai Fernández, Sebas Mejía, Anton Artetxe (Urtzi Isusi, m. 88), Oiher Egiguren, Martín Antepara (Adrián Álvarez, m. 69), Jon Marquínez (Tinbit Manero, m. 77), Óscar Ruiz, Unai Díaz, Alejandro Casquero y Andoni González.

ALAVÉS C: Asier Gago, Odei Martínez, Beñat Díaz de Mendibil, Aritz Fernández de las Heras, Egoitz Reta, Oier Díaz de Mendibil (Julen Martínez, m. 79), Yerai Céspedes, Lander Pinillos, Mohammed Zannouti (Xabier Resano, m. 79), Álvaro Subiela (Martín Fernández de Corres, m. 60) e Ibrahim Obooumalne.

ÁRBITRO: Fabio Fasano González, asistido en las bandas por Buseif Ahmed El Kory y Anuar Nabil Bazzanine. Amonestó a los locales Andoni González y Oiher Egiguren y a los visitantes Oier Díaz de Mendibil, Mohammed Zannouti y Julen Martínez. Expulsó a los jugadores del Laudio Andoni González, por doble tarjeta amarilla en el minuto 66 y Unai Díaz, por roja directa en el minuto 77.

GOLES: 0-1: Mohammed Zannouti, m. 7. 0-2: Ibrahim Obooumalne, m. 11. 1-2: Unai Díaz, m. 42. 2-2: Unai Díaz, m. 68. 2-3: Martín Fernández de Corres, m. 78.

GALERÍA DE IMÁGENES

Autor: Koldo Zurimendi

Gol de Unai Díaz (2-2)