LA PREVIA | En busca de la tercera plaza

Con las opciones de ascenso ya consumidas, el Laudio buscará finalizar de la mejor manera posible la temporada. Restan dos jornadas y los rojiblancos se han hecho acreedores a luchar por la tercera plaza. Un lugar que ocupa el rival de mañana en Ellakuri (16:30), el San Prudencio. Los colegiales suman un punto más que el Laudio y quieren defender esa posición e incluso mejorarla. En el partido de la primera vuelta el San Prudencio en el último suspiro al Laudio gracias a un golazo de Carpio. Fue el primer tropiezo del conjunto de Sebastián Setti en esta fase de ascenso y un duro mazazo.

En la última visita de los gasteiztarras a Ellakuri se llevaron el triunfo por 1-2, en el encuentro que cerró la temporada 2018-19. Se puede decir que el terreno de juego laudioarra es un campo que se le da bien a los hombres entrenados por Oier Ruiz de Alegría, ya que no pierden desde 24 de octubre de 2015. Aquel día un solitario gol de Jon Ander Sáez dio el triunfo al Laudio. Desde entonces hasta hoy, dos triunfos y un empate.

El entrenador del Laudio, Sebastián Setti, piensa que su equipo ha hecho “méritos suficientes como para tener esa tercera plaza pero indudablemente tenemos que reivindicarlo en el campo. Tenemos dos partidos para terminar con buen sabor de boca y conseguir ese lugar en la tabla”, destacó en su intervención semanal en Radio Llodio. Para Setti el Laudio debe seguir “en la misma línea. Hemos competido en todos los partidos, sobre todo en la fase de ascenso”. Para el encuentro de mañana será baja segura por sanción Alex Atiyq.