LA PREVIA | Ganar o ganar

Ganar o ganar. No cabe otra opción para el Club Deportivo Laudio. El formato y las reglas de la competición de esta atípica temporada obligan a los rojiblancos a vencer mañana sábado al Marianistas, segundo clasificado con un punto más. Con el Amurrio ya clasificado para el play-off de ascenso, el propio Marianistas, Laudio y Ansares se disputarán las otras dos plazas que dan acceso a esa segunda y definitiva fase.

Antes del parón vacacional, el Laudio consiguió un agónico triunfo ante el Mercedarias que le permitió depender de sí mismo para el encuentro de mañana. Por su parte, el Marianistas goleó por 6-0 al colista San Ignacio B. En la última visita de los colegiales a Ellakuri, el Laudio venció por un contundente 7-1. Fue el 9 de noviembre de 2019, en partido correspondiente a la 8ª jornada. Un resultado muy llamativo que sin duda no se repetirá mañana.

Sebastián Setti, en su intervención semanal en Radio Llodio, incidió en la única idea que sobrevuela la cabeza de los rojiblancos: “No podemos especular, tenemos que ganar el partido y prepararnos para ello”. Para Setti, “el Marianistas juega diferente al resto de los equipos. Es un equipo con experiencia y que lógicamente está clasificado ahí por algo, porque hace un buen trabajo colectivo y tiene buenas cualidades como para hacer daño”. El preparador argentino cree que sus muchachos “están capacitados de sobra para ganar, pero eso sí, no debemos cargarnos de excesiva responsabilidad. Si nuestra actitud es la correcta, estoy seguro que el partido se decantará a nuestro favor”. El encuentro comenzará a las 16:00 horas, en una jornada que contará con horarios unificados para los partidos en los que hay algo en juego.