LA PREVIA :: Hambre de triunfo

Después de dos derrotas consecutivas el Club Deportivo Laudio necesita regresar a la senda de las victorias. Lo intentará mañana sábado en la visita al San Prudencio (18:15). El calendario no está siendo nada sencillo en esta fase de la temporada y los de Javi Urrutia tendrán que afrontar otra complicada salida. El San Prudencio venció en la última jornada al Salvatierra por 1-4 después de 4 jornadas sin conocer el triunfo, hecho que desembocó en el cese del entrenador Hernán Javier Venditti.

El San Prudencio figura en la 11ª plaza de la tabla con 10 puntos, tres menos que el Laudio. Ahora, a los mandos de Ali Fekkak, parece que ha encontrado su mejor forma y busca ascender en la clasificación. Sigue contando en su plantilla con futbolistas de calidad como Carpio, Resines, Graña, Ander o Gallego entre otros. Para el entrenador rojiblanco Javi Urrutia, el San Prudencio “no está donde merece por lo que ha hecho. Es un equipo peligroso y esto demuestra que la Liga está siendo diferente a como se podía esperar”, manifestó en los micrófonos de Radio Llodio.

Para la cita de mañana habrá dos bajas seguras en el Laudio; la de los sancionados Andoni González y Unai Díaz. Dos ausencias importantes que sin embargo serán reemplazadas por otros dos jugadores que darán todo para traerse los 3 puntos a casa de un terreno de juego difícil. Para recordar la última victoria del Laudio en Sansomendi hay que remontarse a la campaña 2018-19 cuando los rojiblancos vencieron por 0-1 gracias a un tanto de Jon Apodaca. En las tres últimas temporadas el Laudio ha sufrido tres derrotas, algunas de ellas muy dolorosas. Es hora de cambiar la dinámica.