LA PREVIA :: Regresa la competición

La competición regresa a la División de Honor tras el parón navideño. Un día después de que los Reyes Magos hayan dejado la alegría en forma de regalos en todas las casas, el Club Deportivo Laudio quiere auto regalarse un triunfo para seguir en la parte alta de la clasificación. Mañana en Ellakuri el equipo de Javi Urrutia recibirá a partir de las 17:00 horas al Lakua-Arriaga, conjunto que ocupa el 16º puesto en la tabla con 6 puntos. Los gasteiztarras solo han vencido en un partido y fue justo antes del parón, cuando golearon al Salvatierra por 5-0.

Lejos de su terreno de juego los rosas han dado guerra en salidas como la de Amurrio, donde perdieron por 2-1 o la del San Prudencio, en la que consiguieron un empate (3-3). Con 16 goles a favor y 36 en contra el Lakua-Arriaga buscará puntuar en su visita a Ellakuri para no descolgarse más del Alipendi, primer equipo fuera de los puestos de descenso y que suma 11 puntos. La plantilla entrenada por Diego Porras es joven pero cuenta con un bloque de futbolistas experimentados en la categoría y que llevan varias temporadas jugando juntos.

Javi Urrutia, entrenador del Laudio, cree que “el parón ha venido bien al equipo para despejar la cabeza y afrontar esta semana el partido del sábado con ganas”. De cara al regreso a la competición Urrutia ve a sus pupilos en “buena línea” y sobre el rival opina que “será complicado porque es un equipo al que no le han goleado y que a muchos rivales les ha costado ganar”, declaró en su intervención en Radio Llodio.