LAUDIO 3-2 LAKUA-ARRIAGA :: Victoria con sufrimiento para empezar el año

El Club Deportivo Laudio tuvo que sudar tinta china para superar al Club Deportivo Lakua-Arriaga en el primer partido del año. Los rojiblancos comenzaron el partido fríos y con escasa intensidad; todo lo contrario que un rival apurado en la clasificación que demostró en Ellakuri que debería ocupar plazas más holgadas. Después de dos ocasiones desbaratadas por Tomás, un golazo de Mikel Rodríguez en el minuto 17 terminó por despertar del letargo al Laudio. Los de Javi Urrutia comenzaron a dominar el balón y poco a poco fueron creando ocasiones más claras. Tuvo que ser Unai Díaz en el último minuto de la primera mitad quien estableciese el empate en el marcador.

En el arranque de la segunda parte el Laudio se puso por delante gracias a un tanto en propia puerta de Markel Uzal tras un centro de Adrián. El paso de los minutos creaba incertidumbre por la ventaja mínima y el Lakua-Arriaga tuvo sus opciones. Así en el minuto 75 llegó la jugada de la expulsión de Tomás, quien tuvo que cortar con la mano fuera del área un avance rival. En la misma falta Kevin Hermosilla anotó el tanto del empate dejando helada a la afición local. Restaban 20 minutos con la prolongación para el final del partido y el Laudio tenía que recurrir a la épica. Y así fue, puesto que en el minuto 86 llegó el gol salvador de Anton Artetxe. Un tanto que vale tres puntos y auparse al cuarto puesto de la clasificación con 29 puntos. La próxima jornada toca rendir visita al Salvatierra.

FICHA TÉCNICA

LAUDIO: Tomás Clemente, Unai Díaz, Sebas Mejía, Anton Artetxe, Unai Fernández (Urtzi Isusi, m. 55), Martín Antepara (Unai Argote, m. 75), Andoni González, Óscar Ruiz (Mikel Morales, m. 55), Adrián Álvarez (Oihan Lili, m. 70), Roberto Extremiana (Joan Costa, m. 75) y Jon Marquínez.

LAKUA-ARRIAGA: Asier Nava, Aitor Aostri (Ibai Salazar, m. 65), David Golpe (Xabier López, m. 65) (Jon Fernández, m. 85), Edgar Rodríguez, Kevin Hermosilla, Erik Matute, Egoitz Bonilla, Aitor Salazar (Markel Uzal, m. 45), Álvaro Valdeiras, Mikel Rodríguez y Oier Berenguer (Aitzol Unzueta, m. 65).

ÁRBITRO: Salek Jatri El Heja, asistido en las bandas por Youssef Salhi e Iván Martín Rodríguez. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Unai Díaz y Anton Artetxe. Expulsó con roja directa al portero del Laudio Tomás Clemente en el minuto 75.

GOLES: 0-1: Mikel Rodríguez, m. 17. 1-1: Unai Díaz, m. 45. 2-1: Markel Uzal, en propia puerta, m. 49. 2-2: Kevin Hermosilla, m. 76. 3-2: Anton Artetxe, m. 86.

GALERÍA DE IMÁGENES

Autor: Koldo Zurimendi