LA PREVIA :: Un nuevo reto en Araia

El Club Deportivo Laudio viajará mañana hasta Araia para medirse al Club Deportivo Alipendi, clasificado en el puesto 13 con 18 puntos. El encuentro, adelantado a la jornada del viernes, se disputará a partir de las 19:30 horas en el campo de Arrazpi Arena. Los rojiblancos buscarán seguir con su magnífica racha (10 jornadas sin conocer la derrota) ante un rival complicado en su terreno de juego y que además viene de perder por 3-0 en el derbi comarcal ante la SD Salvatierra.

El conjunto de Araia cayó derrotado por 5-0 en el encuentro de la primera vuelta disputado en Ellakuri, pero a buen seguro la historia será muy diferente mañana en su campo. En sus últimos dos compromisos en el Arrazpi Arena ha vencido al Amurrio por 2-1 y ha empatado 0-0 con el Lakua-Arriaga, si bien es cierto que todos los candidatos al ascenso han vencido en sus visitas a Araia.

El Laudio se enfrentará al segundo equipo menos goleador de la categoría con 17 tantos, solo por detrás del Zaramaga. A pesar de ello, ha rentabilizado muy bien los goles conseguidos y se mantiene con un margen de 4 puntos sobre los puestos de descenso. Los entrenados por Javi Urrutia han vencido en sus tres últimas visitas al Arrazpi Arena, siendo la más reciente la de la temporada pasada cuando ganaron por 0-4.

ÚLTIMOS CD ALIPENDI – CD LAUDIO

2014/15: ALIPENDI 0-1 LAUDIO (Unai Díaz)
2015/16: ALIPENDI 0-6 LAUDIO (Jon Peral x3, Manzanares, Atiyq y Zaballa)
2021/22: ALIPENDI 0-4 LAUDIO (Óscar Ruiz x2, Adrián y Egiguren)