LA PREVIA | Visita al líder

Auténtica prueba de fuego para el Club Deportivo Laudio. Mañana a las 16:00 visitará al intratable líder, el Club Deportivo San Viator. Un duelo muy complicado que puede significar un gran paso adelante para los rojiblancos si son capaces de sacar algo positivo en un terreno de juego casi inexpugnable. Los amarillos no pierden un partido como locales desde el 22 de enero del presente año cuando cayeron derrotados por 0-1 ante el Urgatzi en la Fase de Ascenso a Tercera División. De hecho, esa es la última derrota sufrida por los pupilos de Imanol Ganuza.

En estas 7 jornadas disputadas hasta el momento, el San Viator ha vencido en todas y cada una de ellas. Suma 21 goles a favor y solo ha encajado 4 tantos. Números espectaculares que le han llevado a dominar la categoría, demostrando que el segundo puesto obtenido la pasada temporada no fue una casualidad. Y todo ello pese a perder a algún hombre importante, como Yerai Céspedes, fichado por el Alavés C y una de sus estrellas durante el curso pasado. El bloque formado a lo largo de varios años ha dado sus frutos y ahora el San Viator es un equipo rocoso, inteligente y con pegada.

El Laudio buscará realizar la “proeza” de impedir un nuevo triunfo colegial y de esta forma, acercarse aún más a los primeros puestos. Desde el ascenso del San Viator en 2017, el Laudio cosechó 4 victorias hasta la dolorosa derrota de la pasada temporada (6-1) en la Fase de Ascenso a Tercera División. Por lo tanto, es un terreno de juego que a pesar de sus reducidas dimensiones, no se le ha dado nada mal a los rojiblancos.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

2017-18: 1-2 (Oihan y Amundarain)
2018-19: 1-2 (Apodaca, 2)
2019-20: 1-2 (Patiño y Casquero)
2020-21: 1-3 (Patiño, Faly y Bereziartua)
2021-22: 6-1 (Kepa Etxebarria)