LAUDIO 1-0 ZUIA :: Picando piedra hasta el triunfo final

Nuevo triunfo en Ellakuri y una jornada más invictos. Son ya 14 de forma consecutiva. Pero la victoria de ayer costó lo suyo, puesto que el Zuia se mostró como un equipo rocoso y bien armado defensivamente y que dejó casi sin espacios a un Laudio más espeso de lo habitual en casa.

Laudio y Zuia disputaron un encuentro casi sin ocasiones ni disparos a puerta. El Laudio lo intentó en la primera mitad sin excesivo acierto y fue ya en la segunda mitad cuando poco a poco los de Javi Urrutia empezaron a abrir pequeñas vías en la férrea defensa visitante. Sin embargo, tuvo que esperar hasta el minuto 75 para anotar el único gol del encuentro, el del triunfo.

Fue Andoni con un gran disparo desde fuera del área quien abrió la lata del Zuia. A veces, los disparos lejanos son una gran opción ante conjuntos ordenados y sacrificados y Andoni es un especialista en esta suerte. Con el de ayer suma 7 goles, situándose como segundo máximo realizador del Laudio. Al final, y después de 8 minutos de descuento, tes puntos más para seguir aspirando a todo.

FICHA TÉCNICA

LAUDIO: Tomás Clemente, Jon Marquínez, Sebas Mejía, Anton Artetxe, Oiher Egiguren, Unai Camino (Unai Fernández, m. 65), Andoni González (Martín Antepara, m. 80), Óscar Ruiz, Adrián Álvarez (Unai Díaz, m. 85), Alejandro Casquero y Roberto Extremiana (Urtzi Isusi, m. 78).

ZUIA: Iker Ochoa, Julen León, Marc Peña (Martín Velasco, m. 85), Eneko Mendo, Markel Izagirre, Xabier Uriarte (Andoni Vicente, m. 28), Asier Arcelay, Xabier Valdor, Anartz Sereno (Ibai Aldayturriaga, m. 85), Unai Vega (Xabier Iturbe, m. 85) y Eneko Berganza (Unai Tueros, m. 85).

ÁRBITRO: Eneko Alonso Martín, asistido en las bandas por Ekiotz Fernández de Landa Soria y Mohamed El Idrissi Hida. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Sebas Mejía, Anton Artetxe, Andoni González y Roberto Extremiana y a los visitantes Julen León y Andoni Vicente.

GOLES: 1-0: Andoni González, m. 75.

GALERÍA DE IMÁGENES

Autor: Luis Zurimendi