LA PREVIA :: El Laudio cierra la jornada en Alegría

El Club Deportivo Laudio cerrará la 24ª jornada visitando al Club Deportivo Alegría este domingo a las 17:00 horas. El equipo local, situado en la 11ª posición con 26 puntos, compite bien como demostró en el partido de la primera vuelta en Ellakuri. No tiene buenos números en su terreno de juego, donde solo ha vencido en tres encuentros, pero por ejemplo fue capaz de empatar con el líder (0-0). La hierba natural del Joaquín Gastaminza es uno de los puntos a favor para los blanquiazules, más acostumbrados a esta superficie.

El Alegría conserva una ventaja de 8 puntos sobre el descenso, por lo que buscará una victoria para seguir alejándose más aún. La plantilla del conjunto de la Llanada cuenta con futbolistas de calidad que le han dado un salto competitivo respecto a pasadas temporadas. Sin ir más lejos, en el partido de la primera vuelta disputado en Ellakuri, el Laudio tuvo que esperar a los minutos de descuento para sentenciar el triunfo con un gol de Tinbit, después de que Andoni lograse abrir el marcador en el minuto 55.

Javi Urrutia sabe que el partido tendrá su grado de dificultad: “Ellos están apretando en casa con su gente para intentar salir de ahí y jugar sus bazas. Juegan en hierba natural, que es algo diferente para nosotros, así que va a ser un partido complicado”, declaró ante los micrófonos de Radio Llodio.