LAUDIO 1-1 AURRERA DE VITORIA | Óscar rescata un punto vital

El Club Deportivo Laudio ha conseguido un sufrido punto esta tarde en Ellakuri ante un buen Aurrera de Vitoria. El gol de Óscar Ruiz a falta de un cuarto de hora ha premiado una vez más el esfuerzo de los rojiblancos, quienes en esta ocasión además han tenido que afrontar la recta final del encuentro con un futbolista menos por la expulsión por doble amarilla de Alex Graña en el minuto 71. El Laudio está luchando con orgullo contra las numerosas bajas que le afectan y también con algunas decisiones incomprensibles en cada encuentro.

El Aurrera de Vitoria se adelantó en el minuto 12 gracias a un gol de Abel pese a que Kepa Etxebarria tuvo una gran oportunidad para adelantar al Laudio en el minuto 7. Los rojillos demostraron una gran calidad técnica y controlaron sin problemas el juego durante la primera parte. En la segunda el equipo de Setti volvió a ofrecer su mejor versión hasta que Óscar Ruiz -la auténtica revelación de la temporada en el cuadro laudioarra- anotó el definitivo empate. La próxima jornada el Laudio afrontará la visita al San Prudencio.

FICHA TÉCNICA

LAUDIO: Puntiverio, Galdós, Elejalde (Garrido, m. 45), Kepa Etxebarria (Alesanco, m. 89), Patiño (Escobedo, m. 67), Faly, Óscar Ruiz, Bereziartua (Andoni Martín, m. 82), Llano, Graña y Atiyq.

AURRERA DE VITORIA: Ceballos, Terrazas, Mikel González, Abel, Ruiz de Azua (Leo, m. 73), Odei (Quintana, m. 83), Casado, Zatón (Ormazabal, m. 62), Bilbao, Alzola y Ekaitz (Iturritza, m. 62)

ÁRBITRO: Tayeb Pacha, asistido en las bandas por Arsen Maksymiv y Sannadi Harrouch. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Elejalde, Faly, Óscar Ruiz, Atiyq y Graña en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 71. También amonestó al entrenador local Sebastián Setti. Por parte visitante vieron la tarjeta amarilla Ekaitz, Abel, Mikel González, Iturritza y Bilbao.

GOLES: 0-1: Abel, m. 12. 1-1: Óscar Ruiz, m. 76.

Fotos: Luis Zurimendi