LAUDIO 1-1 SAN PRUDENCIO :: Justos de fuerzas

El Club Deportivo Laudio no pudo pasar del empate en su duelo ante el San Prudencio. El conjunto rojiblanco se mostró más espeso y desacertado que en anteriores citas. El cansancio físico y mental pudo jugar en contra de los futbolistas de Javi Urrutia, pero bien es cierto que enfrente se encontraron con un buen equipo como fue el San Prudencio. Los verdes presionaron con intensidad la salida del balón local, sobre todo en una primera mitad en la que se fueron a los vestuarios con ventaja en el marcador.

Durante esos primeros 45 minutos el Laudio no encontró la fluidez habitual en su juego, pero a pesar de ello crearon oportunidades como para haberse adelantado en el tanteo. Primero con un disparo de Argote desviado a corner y más tarde con dos acciones consecutivas en un minuto. Andoni, en la primera de ellas, tuvo dos disparos dentro del área que se perdieron a saque de puerta y en la segunda, Jon Marquínez se sacó un zurdazo desde el pico del área grande que encontró la formidable respuesta de Eleder para desviar a corner.

Y cuando parecía que el resultado inicial no se movería antes de llegar el descanso, una concatenación de desaciertos e indecisiones en los despejes, posibilitó a Ibai Aguilera adelantar al San Prudencio. El delantero visitante fue el más listo de la clase y remató con la puntera dentro del área pequeña para batir por bajo a Tomás. Jarro de agua fría para el Laudio y su afición antes del descanso.

En la segunda mitad se esperaba un inicio fuerte del Laudio para tratar de conseguir el tanto de la igualada lo más rápido posible. Sin embargo no fue así y el San Prudencio volvió a maniatar las posibilidades de ataque rojiblancas. Es más, en varias de sus acciones se mostaron ciertamente peligrosos y se acercaron más al gol que el propio Laudio. Fue entonces cuando Javi Urrutia movió ficha desde el banquillo y con los cambios y el lógico repliegue visitante para defender el resultado, el Laudio empezó a decantar el juego a su favor.

En una de sus últimas acciones antes de ser sustituido, Unai Argote se internó por banda derecha y su centro de la muerte lo desvió un defensa antes de que llegase a los pies de Andoni. Los rojiblancos siguieron insistiendo en sus acciones hasta que por fin llegó el premio del gol. Un saque de esquina botado por Sebas lo remató al fondo de las mallas Roberto con un imponente cabezazo. Era el minuto 66 y había tiempo para todo.

Diez minutos después Unai Díaz, que había reemplazado a un lesionado Andoni, disparó por encima del larguero. Y a los 78 minutos llegó la acción polémica del encuentro. Adrián se adentró en el área y tras regatear a su par cayó al suelo, en lo que pareció un claro penalti que el colegiado no apreció como tal. El San Prudencio se defendía muy bien y además contraatacaba con peligro. La última ocasión clara la tuvo el Laudio con un pase raso a Óscar Ruiz al que llegó antes Eleder. No fue el día local. Ahora llega un parón para recuperar fuerzas y ánimos antes de afrontar la recta final de la competición. 

FICHA TÉCNICA

LAUDIO: Tomás Clemente, Jon Marquínez (Gorka Vega, m. 57), Unai Fernández, Anton Artetxe (Urtzi Isusi, m. 89), Sebas Mejía, Martín Antepara, Andoni González (Unai Díaz, m. 67), Óscar Ruiz, Roberto Extremiana (Unai Camino, m. 75), Alejandro Casquero y Unai Argote (Adrián Álvarez, m. 64).

SAN PRUDENCIO: Eleder Fernández, Jon Arranz (Igor Resende, m. 79), El Ghailani, Gaizka Salces, Unai Martín, Freddy Bilbatua (Unai Pablo, m. 24), Andoni Gallego, Alejandro Pascual, Ibai Aguilera (Lucca Zoratti, m. 81), Néstor Franco (Asier Resines, m. 59) y Aitor Graña (Mikel Fernández, m. 72).

ÁRBITRO: Erik Ramos Díaz, asistido en las bandas por Aitor Rodríguez Echaniz y Víctor López Erro. Amonestó con tarjeta amarilla al jugador visitante El Ghailani.

GOLES: 0-1: Ibai Aguilera, m. 44. 1-1: Roberto Extremiana, m. 66.

GALERÍA DE IMÁGENES

Autor: Iván Sedano