LA PREVIA :: Borrón y cuenta nueva

Borrón y cuenta nueva. Eso es lo que buscará y necesita el Laudio después del tropiezo en Ibaia ante el Alavés C. Mañana recibirá en Ellakuri (18:30) al San Prudencio, 11º clasificado con 32 puntos. La excelente racha sin conocer la derrota llegó hasta las 16 jornadas, igualando el récord del club. Este grupo de futbolistas y técnicos ya han hecho historia. Pero ahora toca seguir creando más en las 8 finales que restan hasta el final del campeonato. Ganarlas todas y esperar. Un nuevo objetivo ambicioso y complicado, pero ante el que sin duda la plantilla rojiblanca está más que capacitada para conseguirlo.

La primera de esas 8 finales se afrontará mañana ante el San Prudencio. Los colegiales demostraron ser un conjunto muy difícil de batir en el partido de la primera vuelta, siendo derrotados por un gol salvador de Adrián en el último minuto. La llegada de Ali Fekkak al banquillo del SanPru trajo consigo una mejoría en el juego y los resultados después de un comienzo complicado. Con la permanencia casi garantizada y una plantilla en la que figuran buenos futbolistas, el San Prudencio se convierte en un rival muy peligroso, capaz de vencer en cualquier terreno de juego. Además hay que destacar que al conjunto verdiblanco se le ha dado bastante bien Ellakuri en las últimas temporadas, puesto que en sus 7 visitas ha cosechado 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

Javi Urrutia opina lo siguiente sobre el rival de mañana: “Es un equipo con mucha pegada arriba aunque sí es cierto que fuera de casa le cuesta algo más. De todas formas es un equipo muy peligroso”. El entrenador del Laudio cree que su equipo “tiene que estar mentalizado y saber afrontar este partido para ver si arrancamos de nuevo con otra racha o entramos en ese bucle negativo”. Una victoria significaría mucho después de la derrota frente al Alavés C: “Llevamos un desgaste importante de partidos y gente cansada y la idea es ganar para afrontar la semana de descanso y recuperar fuerzas”, manifestó ante los micrófonos de Radio Llodio.