LAUDIO 2-0 ZARAMAGA :: Victoria nada sencilla

El Club Deportivo Laudio sumó ayer la cuarta victoria consecutiva ante el Zaramaga, colista de la categoría pero que demostró ser un conjunto ordenado y sacrificado. A pesar del aplastante dominio rojiblanco durante los 90 minutos, los azules se pertrecharon en su campo y dificultaron enormemente el juego habitual del Laudio. Los de Javi Urrutia también desaprovecharon varias ocasiones que habitualmente no suelen fallar, por lo que el resultado se quedó escaso para los méritos contraídos por los locales.

Ya a los 7 minutos Adrián dispuso de un mano a mano ante el ex portero del Laudio Ozman que desaprovechó al rematar desviado. El dominio rojiblanco era evidente ante un Zaramaga ordenado que intentaba sorprender a la contra. Poco a poco, los acercamientos del Laudio eran más claros, con ocasiones para Andoni, Roberto o Marquínez hasta que en el minuto 38 Andoni, con un bonito recorte dentro del área y un disparo colocado junto al poste abría por fin la lata. Antes de llegar al descanso Camino con una internada por banda derecha estuvo a punto de lograr el segundo tanto.

Con el descanso el dominio local aumentó más aún, ante un Zaramaga que decidió replegarse totalmente en su campo, cerrando casi todas las vías a un Laudio que le costó encontrar huecos tanto por el centro como por las bandas. Eso sí, en el minuto 51 Adrián tuvo la opción de aumentar el resultado con un penalti que despejó Ozman con una brillante estirada. Cinco minutos después Roberto estrelló un cabezazo en el larguero al adelantarse en la salida al portero visitante. A los 70 minutos el Zaramaga se quedó con un hombre menos al ver la segunda amarilla Ndong y ya en el 88 una buena acción rojiblanca la finalizó Adrián con un disparo cruzado que significó el 2-0 definitivo.

Octava jornada consecutiva del Laudio sin conocer la derrota. Una racha sensacional que le ha llevado a situarse en la cuarta plaza con 35 puntos, empatado con el tercero y a 7 puntos del líder, el Alavés C, precisamente el último conjunto que derrotó a los de Javi Urrutia. Ayer, además, se registró el debut del juvenil Aritz López de Armentia y la presencia de los txikis de la Escuela 15-16 del club, que pudieron disfrutar de los prolegómenos con el primer equipo desde el vestuario hasta la salida al campo.

FICHA TÉCNICA

LAUDIO: Joan Costa, Jon Marquínez, Sebas Mejía, Mikel Morales (Aritz López de Armentia, m. 85), Oiher Egiguren, Martín Antepara (Unai Fernández, m. 73), Andoni González (Oihan Lili, m. 86), Óscar Ruiz, Adrián Álvarez, Roberto Extremiana (Unai Argote, m. 73) y Unai Camino (Urtzi Isusi, m. 80).

ZARAMAGA: Ozman Mohamed, Hamza Sabir, Julen Berbetoros (Aimar Moreno, m. 45), Aitor Sáez, Josu Martinez, Adrián Buenavida (Aner Aldave, m. 63), Zunbeltz Rubio, Destiny Osayande (Pablo Elguea, m. 41), Yerai Roqueñi, Antonio Baltasar Ndong y Aingeru Roqueñi (Darien Andrey Moreno, m. 80).

ÁRBITRO: Brahim Maaraoufi, asistido en las bandas por Iñigo de Santiago Montoya y Mohamed El Idrissi. Amonestó al local Andoni González y a los visitantes Adrián Buenavida y Antonio Baltasar Ndong. Expulsó por doble tarjeta amarilla al jugador del Zaramaga Antonio Baltasar Ndong en el minuto 70.

GOLES: 1-0: Andoni González, m. 38. 2-0: Adrián Álvarez, m. 88.

GALERÍA DE IMÁGENES

Autor: Iván Sedano