LA PREVIA :: Sin exceso de confianza ante el colista

El Club Deportivo Laudio vuelve a recibir mañana en Ellakuri (17:00) a otro equipo que ocupa los puestos de descenso, en este caso el colista Zaramaga. Los azules del populoso barrio gasteiztarra suman 6 puntos, los mismos que el Lakua-Arriaga, un equipo que en su visita al estadio laudioarra hace dos semanas dio buenas muestras de su peligrosidad pese a su delicada situación clasificatoria. Fue un aviso a navegantes del que el Laudio debe tomar buena nota para el encuentro de mañana. Un exceso de confianza se puede pagar muy caro.

El Zaramaga solo ha sido capaz de vencer en una ocasión en lo que va de Liga. Fue en la 11ª jornada cuando venció por 1-0 al Nanclares. Tres empates ante San Prudencio, Ariznabarra y Lakua-Arriaga le han otorgado los restantes 3 puntos. Una temporada realmente complicada para un club que es un habitual de la División de Honor alavesa y que está dirigido por otro histórico de los banquillos como Alberto Urrutia.

Las últimas visitas del Zaramaga a Ellakuri no se le han dado nada mal, puesto que ha conseguido 2 victorias y 4 empates en los 8 enfrentamientos directos. Solo dos victorias rojiblancas logradas en la 2015/16 (4-1) y 2019/20 (4-1). Con 8 goles a favor y 43 en contra, el Zaramaga llegará a Ellakuri con la intención de sumar para intentar salir de la zona de descenso. El entrenador del Laudio, Javi Urrutia, es consciente de esa necesidad: “El Zaramaga está gastando sus últimas balas y vendrá a rascar puntos, aprovechando sus opciones”. Sin embargo, el técnico bilbaíno sabe que si su equipo afronta el partido con seriedad tendrá más posibilidades de vencer: “Si salimos como tenemos que salir y afrontamos el partido como lo hemos hecho en las últimas jornadas, vamos a tener mucho ganado. Si ganamos podremos recortar puntos al primero, al segundo o a los dos”, manifestó ante los micrófonos de Radio Llodio.