LAUDIO 3-0 ABETXUKO :: Victoria clara en el estreno liguero

Claro y convincente triunfo del Club Deportivo Laudio en el estreno liguero ante el ADC Abetxuko. Los rojiblancos se mostraron superiores de principio a fin a su rival y dejaron muchas muestras de calidad, intensidad y seguridad en la mayoría de sus acciones. Dos goles de Jon Marquínez y uno de Óscar Ruiz certificaron la victoria, pero los de Javi Urrutia bien pudieron anotar alguno más.

En la primera mitad el Laudio se fue con dos goles de ventaja en el marcador. El primero de ellos llegó en el minuto 19 al rematar de cabeza Jon Marquínez un centro de Unai Díaz que previamente había sido peinado por Adrián. Con la tranquilidad de abrir la lata el Laudio se hizo dueño y señor del encuentro y así llegó el segundo tanto, obra de Óscar Ruiz al rematar llegando desde atrás un centro de Camino. Corría el minuto 41 y el descanso llamaba a la puerta.

En la primera acción del segundo tiempo el Abetxuko dispuso de su mejor oportunidad en todo el encuentro. Fue una rápida acción que dejó al delantero rival ante Joan Costa, pero el guardameta balear respondió con seguridad y despejó el peligro. A los 55 minutos el Laudio anotó el tercer y definitivo gol de la tarde. De nuevo obra de Jon Marquínez. El delantero gasteiztarra recogió un balón dentro del área y clavó el balón en la escuadra izquierda de la meta blanquiazul.

Con 3-0 en el marcador el Laudio sufrió la rigurosa expulsión por doble tarjeta amarilla de Oiher Egiguren. Era el minuto 72 y aún con la inferioridad el equipo de Javi Urrutia pudo aumentar el resultado con ocasiones claras de Adrián, Casquero y Jon Marquínez. Finalmente el marcador no se movió y el Laudio consiguió los tres primeros puntos de la temporada dejando muy buenas sensaciones.

FICHA TÉCNICA

LAUDIO: Joan Costa, Unai Díaz (Tinbit Manero, m. 65), Sebas Mejía, Martín Antepara, Oiher Egiguren, Anton Artetxe, Unai Camino (Roberto Extremiana, m. 65), Óscar Ruiz (Urtzi Isusi, m. 85), Adrián Álvarez (Unai Fernández, m. 80), Alejandro Casquero y Jon Marquínez.

ABETXUKO: Ander Brey, Gonzalo Pérez, Jon Granados, Alexandre Cepeda (Unai Elejalde, m. 57), Iñigo Sánchez (Ioritz López, m. 65), Unai Pérez (Aitor Granero, m. 57), Haitz Eder Cerviño, Imanol Hernández (Eneko Galán, m. 81), Eneko Ruiz, Oier Corres y Maren Castillo.

ÁRBITRO: Brahim Maaraoufi, asistido en las bandas por Chakir Echoukhi y Mohamed El Heloui Oulad. Amonestó por el Laudio a Roberto Extremiana, Tinbit Manero y Oiher Egiguren en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 72. Por el Abetxuko vieron tarjeta amarilla Unai Pérez, Imanol Hernández y Eneko Ruiz.

GOLES: 1-0: Jon Marquínez, m. 19. 2-0: Óscar Ruiz, m. 41. 3-0: Jon Marquínez, m. 55.

GALERÍA DE IMÁGENES