LA PREVIA :: A confirmar las buenas sensaciones ante un difícil rival

El Club Deportivo Laudio buscará confirmar su buen arranque de temporada en la difícil visita al Urgatzi en la Ikastola Olabide (17:00) este domingo. Los rojiblancos golearon por 3-0 al Abetxuko en un partido muy completo en todas las líneas, maniatando por completo al rival. En esta 2ª jornada, la historia será diferente.

El Urgatzi es un rival fuerte, llamado a estar en los puestos cabeceros, tal y como ha demostrado en las últimas temporadas. No en vano en 2020 logró el ascenso a Tercera RFEF después de realizar una magnífica campaña. Ya casi no figuran integrantes de aquella histórica plantilla en el actual grupo tricolor, pero sigue siendo un equipo a tener en cuenta.

En la primera jornada el Urgatzi empató 3-3 ante el Salvatierra después de marcharse al descanso con una ventaja de tres goles. Un duro mazazo para los entrenados por Joseba Zaldua y Xabi Rey del que tratarán recuperarse ante un Laudio que venció por última vez en la Ikastola el 2 de marzo de 2019 gracias a dos goles de Cormenzana y Alesanco (1-2).

Javi Urrutia no podrá contar con Oiher Egiguren, expulsado en la primera jornada por ver dos tarjetas amarillas. El entrenador rojiblanco opina que el Urgatzi “volverá a ser un rival fuerte y sólido, sobre todo en su terreno de juego”.