LAUDIO 3-0 SAN IGNACIO B :: Victoria a base de insistencia

El Club Deportivo Laudio tuvo que esperar a la segunda parte para derrotar al San Ignacio B. Los gasteiztarras se mostraron como un bloque rocoso y ordenado que aguantó hasta el minuto 64 las embestidas rojiblancas. La primera mitad resultó aburrida y muy espesa por parte del Laudio. Los de Javi Urrutia, ayer sin poder estar en el banquillo al cumplir un partido de sanción, no encontraron los caminos para llegar a la meta del San Ignacio. Las diagonales, los pases largos y los centros desde las bandas siempre eran cortados por los futbolistas visitantes.

En la segunda mitad el Laudio arrancó con una marcha más y desde el inicio comenzó a crear ocasiones claras por parte de Jon Marquínez, Adrián Álvarez o Andoni González, quien estrelló un balón en el poste. A los 64 minutos, en una jugada de estrategia Sebas Mejía soltó un zurdazo desde el borde del área que significó el 1-0. Con la ventaja en el marcador el Laudio dominó aún más el balón y el San Ignacio B se limitó a evitar que los rojiblancos anotasen más tantos. No lo pudieron hacer ya que Adrián marcó el segundo a los 67 minutos de un certero remate de cabeza y después de un magnífico centro de Jon Marquínez. Ya en el último minuto del encuentro, Unai Argote estrenó su casillero como goleador rojiblanco al anotar el tercer y definitivo gol con otro cabezazo.

FICHA TÉCNICA

LAUDIO: Tomás Clemente, Eneko Udaeta (Adrián Álvarez, m. 45), Sebas Mejía, Anton Artetxe, Oiher Egiguren, Martín Antepara, Ohian Lili (Óscar Ruiz, m. 62), Jon Marquínez, Unai Díaz (Unai Fernández, m. 71), Alejandro Casquero (Unai Camino, m. 79) y Andoni González (Unai Argote, m. 75).

SAN IGNACIO B: Daniel Martínez, Jon Oquina (Guillermo Pena, m. 84), Mikel Ircio, Aitor Vadillo, Amin Chaghouaoui, Eder Eraña (Endika Angulo, m. 84), Aitor Lasanta, Aimar Cubas (Gorka Martínez, m. 65), Julen Rogado, Iván Pascual y Markel Pascual (Javier Guinea, m. 65).

ÁRBITRO: Ayman Mahnane, asistido en las bandas por Yassine Zannouti y Mohammed Zannouti. Amonestó con tarjeta amarilla al visitante Eder Eraña.

GOLES: 1-0: Sebas Mejía, m. 64. 2-0: Adrián Álvarez, m. 67. 3-0: Unai Argote, m. 90.

GALERÍA DE IMÁGENES

Autor: Iván Sedano