Salida complicada a San Viator

El CD Laudio afrontará este domingo a las 12:15 una difícil salida al siempre complicado terreno de juego del CD San Viator. Los colegiales llegan al encuentro con una fantástica racha de cuatro victorias consecutivas, alguna de ellas muy significativa como la conseguida ante el Aurrera de Vitoria (2-1) o la goleada frente al Alegría (9-1). Su capacidad anotadora está sorprendiendo a propios y extraños y ya es el conjunto más goleador de la categoría con 29 goles a favor.

Su campo es una de sus grandes armas. De muy reducidas dimensiones, practicar un fútbol aseado allí es casi una misión imposible. El CD Laudio ha sido capaz de vencer en sus dos últimas visitas por idéntico resultado (1-2). El equipo de Yuste, pleno de confianza tras su buena racha de resultados, tratará de sumar otro triunfo ante un rival que marcha un puesto por detrás de los rojiblancos con tres puntos menos.

El entrenador del CD Laudio, Miguel Ángel Yuste, es sabedor de la dificultad del partido. En su cita semanal en Radio Llodio, hizo hincapié en este hecho: “Quizás sea el partido más difícil que te puedas encontrar en esta categoría. Primero por su campo, porque allí un saque de banda es un mini córner. Desde cualquier sitio puede haber una jugada de peligro porque además tiene una plantilla muy alta y fuerte. Si no contrarrestamos eso lo vamos a tener muy difícil”.

“Nosotros llegamos también en una buena dinámica, pero vamos a ver cómo gestionamos esos condicionantes que tiene el San Viator para que nos hagan el mínimo daño posible”, manifestó el entrenador laudioarra. La plantilla vidriera sigue al completo salvo el lesionado Mikel Ríos.