Comienza la pretemporada para el fútbol federado

Mañana lunes 22 de agosto dará comienzo la pretemporada para los equipos de fútbol federado del Club Deportivo Laudio. El equipo de División de Honor entrenado por Javi Urrutia iniciará los entrenamientos en Ellakuri de cara a preparar una ilusionante temporada en una categoría reformada que contará con 18 equipos. La competición arrancará el fin de semana del 24-25 de septiembre. Ya en esta primera semana de entrenamientos el conjunto rojiblanco tendrá que hacer frente el próximo viernes 26 al exigente Torneo de San Roke.

De la misma forma también comenzarán a prepararse el resto de equipos federados. El Juvenil de Honor, tras su descenso de Liga Vasca, buscará posicionarse en la lucha por el ascenso. El equipo será dirigido esta temporada por Jonathan Bergara. Procedente del Retuerto, compitió la última campaña en Liga Vasca Cadete. Como segundo actuará Irrintzi Aurrekoetxea que llega igualmente del Retuerto. La nueva temporada dará el pistoletazo de salida el 24-25 de septiembre.

Por su parte el Cadete de Honor será entrenado un año más por Berna Pérez Montalbán. La pasada campaña el equipo rojiblanco ocupó el quinto puesto de la clasificación y luchó hasta casi el final por el puesto de ascenso a Liga Vasca. Como el resto de equipos federados su temporada dará comienzo el 24-25 de septiembre.

El Primera Cadete será dirigido por Kepa Bergara, acompañado por Ekaitz Bergara como segundo. Tras entrenar al Primera Juvenil la temporada pasada, Kepa Bergara tomará los mandos de este equipo que terminó la última campaña en novena posición de la clasificación, realizando un gran trabajo de crecimiento y aprendizaje. Al igual que el resto de equipos también comenzará la temporada el 24-25 de septiembre.

Por último el Segunda Cadete tendrá como entrenador a Mikel Aingeru Relloso, quien será el encargado de dirigir a la nueva camada de futbolistas que darán el salto al fútbol federado. Una categoría destinada al aprendizaje y la absorción de fundamentos futbolísticos. La temporada arrancará para ellos el 24-25 de septiembre.