Derrota del Juvenil de Liga Vasca en Basauri

El Laudio Juvenil de Liga Vasca no pudo traerse nada positivo de su visita a Basauri para medirse al Basconia. Los gualdinegros se adelantaron en el marcador en el minuto 11 con un certero remate de cabeza de Gaizka Acosta a la salida de un corner. El tanto fue a la postre definitivo, ya que a pesar de disponer de oportunidades ambos equipos, el resultado no se movió.

Los rojiblancos lucharon por establecer la igualada, pero los locales también pudieron ampliar el marcador en varias acciones. Cuando el cronómetro marcaba casi el último minuto del descuento añadido por el colegiado, el Laudio tuvo su mejor oportunidad para empatar mediante una falta lateral que no pudo ser rematada ni por Lazkano ni por Josu Pérez.

FICHA TÉCNICA

BASCONIA: Vélez, Loroño, Jon Fernández, Rojo, Areizaga (Delgado, m. 83), Gallego, Acosta, Salcedo, Vega (Abascal, m. 46), De la Hoz y Alex Sánchez (Gorostola, m. 55)

LAUDIO: Ekaitz Urkijo, San Juan (Julen Urkijo, m. 65), Morales, Lazkano, Isusi, Andoni González, Unai Fernández (Mikel Martínez, m. 70), Egiguren (Vasco, m. 82), Galíndez, Udaeta y Josu Pérez.

ÁRBITRO: Bilbao Idarraga. Amonestó a los locales Alex Sánchez, Gallego y Jon Fernández y a los visitantes Isusi, Andoni González y Galíndez.

GOLES: 1-0: Acosta, m. 11.