LA PREVIA | Duelo en la cumbre

Mañana sábado llegará el esperado duelo entre los líderes del Grupo 1 de la Regional Preferente. A las 17:00 Aurrera de Vitoria y Laudio medirán sus fuerzas en Olaranbe. No será un partido decisivo, ni mucho menos, porque la clasificación de ambos equipos parece asegurada para la fase de ascenso pero sí será una primera prueba de fuego para los dos conjuntos.

El Aurrera de Vitoria, dirigido por el ex jugador rojiblanco Sergio Santano, comparte números similares al Laudio. Ha vencido en cuatro partidos y tan solo ha perdido uno. Su única derrota llegó en la jornada 3 ante el Salvatierra por 2-1. Donde sí supera a los laudioarras es en la cantidad de goles a favor y en contra. Suma 21 tantos anotados y 4 recibidos, por lo que el gol average rojillo es de +17 por el +11 del Laudio.

El poder ofensivo de los de Olaranbe es una de sus características más destacables. Cuenta con futbolistas rápidos y habilidosos en ataque, desequilibrantes para la categoría. Además entre sus filas continúan jugadores experimentados, curtidos en muchas batallas. Un equipo preparado para luchar por regresar a Tercera, categoría que no disfruta desde la 2017-18. Desde entonces las visitas del Laudio a Olaranbe han arrojado tres claras derrotas.

El nuevo entrenador rojiblanco, Iñaki Zorrilla, destaca la calidad de la plantilla del Laudio y sobre todo, “la incorporación de los juveniles. Ver eso en el club para mi es una satisfacción. Vienen con una dinámica maravillosa y hasta ahora lo están haciendo muy bien”. Zorrilla cree que deben enfocar el partido de mañana “sin miedo. Debemos tener confianza plena en el equipo y creer que todos podemos aportar. No me veo inferior a pesar de que el Aurrera está trabajando bien”, manifestó en su intervención en Radio Llodio.