LAUDIO 1-1 AMURRIO | Justo reparto de puntos

Laudio y Amurrio ofrecieron un intenso y disputado encuentro en Ellakuri que finalizó con un justo reparto de puntos. Comenzó mejor el Amurrio en una primera media hora de mayor dominio sobre un Laudio firme pero que falló en una acción puntual aprovechada por Bergara en el minuto 35 para batir a Puntiverio. Con el marcador en contra y tras la reanudación el Laudio reaccionó con casta y orgullo para igualar cuanto antes la contienda.

Lo pudo hacer en el minuto 50 cuando el árbitro del encuentro anuló un gol de Óscar Ruiz por una falta previa a favor del Laudio. Una decisión del todo incomprensible que cercenó momentáneamente la alegría rojiblanca. Los de Setti no cejaron en el empeño y en el minuto 72 por fin llegó el premio a tanto esfuerzo. Una falta botada por Graña la remató Markel Garrido al fondo de las mallas. De ahí hasta el final no se registraron mayores novedades. Un punto para cada uno y tanto Laudio como Amurrio siguen en lo alto de la tabla acompañados por el Aurrera de Vitoria con 4 puntos.

FICHA TÉCNICA

LAUDIO: Puntiverio, Galdós, Escobedo (Alesanco, m. 77), Kepa Etxebarria, Patiño (Elejalde, m. 85), Faly, Óscar Ruiz, Llano, Graña, Eneko Banderas (Garrido, m. 65) y Atiyq (Bereziartua, m. 65)

AMURRIO: Hegoi, Yrazu, Lucas (Garrido, m. 76), Bergara, Rodrigo (Izan, m. 76), Beñat León, Castellano, Aymane, Ozman (Rachid, m. 61), Barbero y Borja.

ÁRBITRO: Brahim Maaraoufi, asistido en las bandas por Zannouti Maaraoufi y Larrechi Castillo. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Faly, Patiño, Atiyq, Galdós y Graña y al técnico local Sebastián Setti. Por parte visitante vieron tarjeta amarilla Rodrigo, Lucas, Castellano, Yrazu, Garrido y Rachid y también su entrenador David Calleja.

Fotos: Luis Zurimendi