AD ZUIA 0-3 CD LAUDIO: Triunfo contundente

Victoria clara, contundente y merecida del Club Deportivo Laudio ayer en Palatu sobre el Zuia. Un 0-3 que deja bien a las claras la superioridad rojiblanca, sobre todo a partir del primer gol anotado por Alex Sánchez. Ese tanto dio la seguridad necesaria a un conjunto que buscaba volver a ganar a domicilio y ante un rival directo. Josu Pérez realizó una excelente jugada por banda izquierda y su centro lo aprovechó Alex para enviar al fondo de la red. El Laudio se hizo dominador del juego y así llegó el segundo antes del descanso, gracias a un fortísimo y colocado disparo de Óscar Ruiz desde el borde del área.

La segunda mitad arrancó con la sentencia definitiva en forma de tercer gol rojiblanco. Asier González fue su autor, rematando de cabeza un centro de Alex Sánchez desde banda derecha. Quinto gol para el centrocampista de Ugao-Miraballes, lo que le convierte en el máximo goleador del equipo. Poco después llegó al expulsión por doble tarjeta amarilla del ex rojiblanco Eneko Berganza, lo que dejó aún más claro el camino hacia la victoria para los de Ander Rodríguez. Sin novedades, se llegó al final del encuentro con un 0-3 que además permite ir mejorando los números del equipo. La próxima jornada visitará Ellakuri el Alipendi, colista de la categoría.

FICHA TÉCNICA

ZUIA: Iker Ochoa, Julen León, Mikel Iturbe, Unai Vega, Eneko Berganza, Asier Arcelay (Martín Velasco, m. 57), Pablo Fernández, David Ngome, Amets Apiñániz (Marc Peña, m. 57), Markel Íñiguez de Ciriano y Rodrigo García.

LAUDIO: Sergio Portilla, Unai Fernández, Sebas Mejía, Anton Artetxe, Oiher Egiguren, Asier González (Óscar Cortés, m. 66), Alex Sánchez (Adrián Álvarez, m. 81), Unai Camino, Josu Pérez (Alejandro Casquero, m. 79), Óscar Ruiz y Unai Arroita (Mikel Bernabé, m. 66).

ÁRBITRO: Fabio Fasano González, asistido en las bandas por Alex Fernández de Monje Díaz y Samir Bouzecour Achkif. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Eneko Berganza, Martín Velasco, Pablo Fernández y Rodrigo García y a los visitantes Asier González y Unai Fernández. Expulsó por doble amonestación al local Eneko Berganza en el minuto 52.

GOLES: 0-1: Alex Sánchez, m. 24. 0-2: Óscar Ruiz, m. 37. 0-3: Asier González, m. 49.