LA PREVIA: CD LAUDIO vs CD ALIPENDI

El Club Deportivo Laudio recibirá este domingo en Ellakuri (18:15) al Club Deportivo Alipendi, colista de la clasificación. Después del contundente triunfo ante el Zuia, los rojiblancos intentarán confirmar sus buenas sensaciones con otro triunfo delante de su afición

Regresa a Ellakuri el Laudio después de dos compromisos consecutivos fuera de casa en los que ha salido más fortalecido, tanto en confianza como sobre todo en la clasificación. Los rojiblancos intentarán refrendar esas buenas sensaciones con una victoria ante el Alipendi, último clasificado con 6 puntos. A pesar de la complicada situación clasificatoria de los de Araia, el Laudio no debe caer en el exceso de confianza y más aún teniendo en cuenta la experiencia de los encuentros disputados esta misma temporada ante el conjunto de la Llanada.

Y es que el Laudio ya se ha enfrentado dos veces al Alipendi durante la presente campaña. La primera ocasión tuvo lugar el 22 de octubre del año pasado, en el partido de la primera vuelta. Los rojiblancos vencieron en el último minuto por 1-2 gracias a un gol de Adrián Álvarez. Anteriormente Josu Pérez había establecido el empate después del tanto inicial del futbolista local Yago Álvarez. El segundo enfrentamiento entre ambos conjuntos llegó en la 2ª eliminatoria de la Araba Kopa. En esta ocasión el duelo tuvo lugar en Ellakuri y al término de los 120 minutos el resultado fue de empate a uno. De nuevo Adrián y Yago Álvarez vieron puerta para sus respectivos equipos. En la tanda de penaltis el Alipendi estuvo más acertado y pasó de ronda.

Así que el conjunto de Ander Rodríguez es de sobra conocedor de la dificultad que entraña el Alipendi. Por ello, en su intervención semanal en Radio Llodio, el mister del Laudio espera que “el equipo no tenga exceso de confianza. Ya me encargaré yo pero no creo que haga mucha falta porque el equipo es muy consciente de que estamos jugando con fuego. Cero relax”. La plantilla rojiblanca sigue corta de efectivos, entre lesiones y otras ausencias. “Todavía no estamos como para echar cohetes en ese sentido. Hemos estado un mes con gente importante fuera y ahora estamos intentando que haya alguna incorporación”.