CD ALEGRÍA 2-2 CD LAUDIO | EMPATE INSUFICIENTE

El CD Laudio se dejó dos puntos en Alegría, en un partido lleno de sinsabores que pudo y debió ganar. No salió con mucha tensión el equipo rojiblanco que, aunque llevaba la iniciativa, dejó pasar anodinamente el tiempo hasta que a los 35 minutos Iñigo Moreiro -una pesadilla toda la tarde- sorprendió a una fracturada defensa del Laudio para adelantar en el marcador al Alegría, que festejó con diana su primera aproximación al área visitante.

Pronto llegó el gol que debió suponer el empate, y decimos gol porque el zurdazo de Saad entró claramente en la portería tal y como se puede apreciar en el vídeo bajo estas líneas, aunque el árbitro no lo viera. Tras dar en el larguero en primera instancia, el balón botó en el suelo (con dudas sobre si superó la línea de gol) y salió despedido hacia arriba contactando claramente con la parte superior de la tensa red, desde donde volvió al terreno de juego. La pirueta del esférico fue inverosímil, pero el gol nítido, aunque el árbitro, abandonado hoy a su suerte por sus auxiliares, no señalara el centro del campo. Para colmo de males, acto seguido, a los 39 minutos, un balonazo en la cara de Óscar Cortés fue señalado como penalti. Las protestas del defensa rojiblanco le valieron la tarjeta amarilla pero una vez más, como ante el Aurrera, el guardameta Unai Palomo se encargaría de reparar la injusticia, atajando con autoridad un penalti perfectamente lanzado.

La extraordinaria intervención de Palomo dio oxígeno al CD Laudio, que abordó la segunda parte con ánimo de resolver cuanto antes el encuentro. Tras el saque de un córner desde la derecha, el central Oussama enganchó hábilmente una volea para establecer el empate, a modo de toque de queda, y así, sin solución de continuidad, Saad veía cómo se le anulaba un gol por dudoso fuera de juego.

A los 52 minutos por fin llegaba el tanto que adelantaba al CD Laudio. Con un hábil regate, Kevin Alendarov se fue de su marcador Álvaro Abucide, que le zancadilleó sin paliativos dentro del área, y el consiguiente penalti lo transformó en gol el capitán Alejandro Casquero. El vendaval rojiblanco no se detenía, y Alex Sánchez lanzaba un buen disparo que despejaba apuradamente a córner el guardameta Iker Aostri y seguidamente de nuevo Saad volvía a llevar el balón a la red pero nuevamente el árbitro invalidaba la acción.

Todo parecía indicar que el tercer gol del CD Laudio era sólo cuestión de tiempo pero el Alegría sacó petróleo con un cabezazo de Juan Carlos Veras que supuso el empate y, lo que es peor, dejó golpeado al CD Laudio, ya que los albiazules locales pasaron a crear seria inquietud al contragolpe y en una de sus acciones obligaron a Palomo a lucirse en un tiro por bajo. Llegó, sin embargo, la reacción del CD Laudio, pero una mezcla de infortunio y de errores ante la portería contraria le impidió marcar el gol de una victoria que se perdió en La Llanada alavesa de manera dolorosa.

Un defensa del Alegría salvó en la línea de gol cuando Adrián Álvarez estaba detrás para empujar a la red; Alex lanzó un buen tiro raso que detuvo el portero; Adrián cabeceó alto a escasos metros de una portería vacía y ya en la última acción del partido, Julen Urquijo cazó un balón en la boca del gol, lanzándose al suelo, con la defensa y el portero locales desbordados, pero cuando la lógica parecía indicar que el balón entraría, salió fuera. Tras esta acción llegó el pitido final en la noche de Alegría-Dulantzi, dejando un gusto amargo al equipo rojiblanco por aquello que pudo y debió ser, pero no fue: el triunfo.

El Alegría, equipo de la parte baja de la clasificación, demostró, al menos en este partido, que el puesto que ocupa no se corresponde con su real valía e hizo ver que en su campo no será rival fácil para nadie. El próximo fin de semana los de Urtubi tendrán descanso, ya que no participarán en la Araba Kopa.

FICHA TÉCNICA

ALEGRÍA: Iker Aostri, Álvaro Abucide, Gaizka Pastor, Iñigo Moreiro, Mikel Alonso, Eñaut Arriola, Unai Rodríguez (Josu Alutiz, m. 87), Ethan Duque, Aitor Agirre (Gorka Cano, m. 61), Rubén Bosque (Juan Carlos Veras, m. 54) (Xabier Sáez de Cámara, m. 77) y Oier Martínez.

LAUDIO: Unai Palomo, Óscar Cortés (Adrián Virto, m. 65), Aritz López de Armentia, Anton Artetxe, Oussama El Idrissi, Eneko Landa, Alex Sánchez, Unai Camino (Óscar Ruiz, m. 61), Saad Katir (Adrián Álvarez, m. 61), Alejandro Casquero (Adur Iglesias, m. 71) y Kevin Alendarov (Julen Urquijo, m. 88).

ÁRBITRO: Yassine Zannouti El Miri, asistido en las bandas por Asier Callejo Ugarte y Mikel Velasco Ruiz de Lezana. Amonestó a los locales Iñigo Moreiro y Gaizka Pastor y a los visitantes Óscar Cortés y Alejandro Casquero.

GOLES: 1-0: Iñigo Moreiro, m. 35. 1-1: Oussama El Idrissi, m. 47. 1-2: Alejandro Casquero, de penalti, m. 53. 2-2: Juan Carlos Veras, m. 60.

GALERÍA DE IMÁGENES
GOL NO CONCEDIDO A SAAD
PENALTI PARADO POR PALOMO
PENALTI ANOTADO POR CASQUERO