CD LAUDIO 2-0 CLUB SAN IGNACIO B: Victoria solvente para seguir con una racha inmaculada

Nuevo triunfo del Club Deportivo Laudio para continuar con su excelente racha. 8 jornadas consecutivas sin conocer la derrota, en las que ha sumado 6 victorias y 2 empates, encajando tan solo 3 goles y anotando la friolera de 22. Ayer superó con solvencia al San Ignacio B gracias a dos auténticos golazos de Unai Arroita y Asier González que hicieron justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

El inicio del encuentro fue para los rojiblancos. El conjunto de Ander Rodríguez comenzó mandando e imponiendo su juego ante un rival que trataba de defenderse de los ataques locales. A los 14 minutos Arro avisó ya al portero visitante de sus intenciones con un disparo que se marchó por encima del larguero. Pero a los 22 minutos y en el lanzamiento de una falta desde la banda derecha no perdonó. Golazo por toda la escuadra para adelantar al Laudio. Antes de llegar al descanso tanto Alex Sánchez como Adri, con un gol anulado por fuera de juego, tuvieron la opción de aumentar la ventaja rojiblanca.

El segundo tiempo comenzó de la mejor manera. Cuando aún muchos espectadores regresaban a sus asientos, Asier González vio al portero del San Ignacio B adelantado y desde casi el centro del campo le coló el balón por encima. Un tanto de categoría que permitió al Laudio afrontar el segundo período con mayor tranquilidad. Tanto, que quizás durante algunos tramos el San Ignacio B se acercó con mayor peligro. A los 53 minutos Joan Costa tuvo que despejar con los pies un disparo de Ibai en un mano a mano.

En la siguiente acción respondió el Laudio con otro mano a mano de Alex Sánchez que el guardameta gasteiztarra también desbarató con los pies. El rechace posterior lo recogió Casquero pero un defensa salvó el gol en la misma línea de meta. El San Ignacio B trataba de recortar distancias pero la defensa rojiblanca siempre respondió con firmeza. En el tramo final del encuentro, el Laudio pudo aumentar la victoria con dos oportunidades. La primera fue de Casquero con un disparo dentro del área pequeña que desvió el portero y ya en el descuento, Dylan envió el balón al poste con un chut a bocajarro. 34 puntos para un Laudio que ha reaccionado a lo grande y que encara con optimismo el Clásico ante el Amurrio de la próxima jornada.

FICHA TÉCNICA

LAUDIO: Joan Costa, Sebas Mejía, Anton Artetxe, Oiher Egiguren (Dylan, m. 76), Asier González, Alex Sánchez (Ibai Vasco, m. 83), Unai Camino, Adrián Álvarez (Harkaitz Pujana, m. 74), Alejandro Casquero, Unai Arroita (Josu Pérez, m. 71) y Óscar Cortés.

SAN IGNACIO B: Pablo Lazcoz, Asier González (Ibai Martínez de Guereñu, m. 62), Aitor Vadillo, Imanol Fonseca, Eder Eraña (Endika Angulo, m. 85), Patxi Areta, Eneko Mediavilla, Oier Castillo, Ekaitz González, Ibai González (Caio Vinícius, m. 51) y Adrián López (Unai Val, m. 74).

ÁRBITRO: Fabio Fasano González, asistido en las bandas por Rachad Benhalima Ajana y Mohammed Hibich Aissaoui. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Unai Arroita, Anton Artetxe y Óscar Cortés.

GOLES: 1-0: Unai Arroita, m. 22. 2-0: Asier González, m. 46.

GALERÍA DE IMÁGENES