LA PREVIA: CD LAUDIO vs CLUB SAN IGNACIO B

El San Ignacio B visitará mañana Ellakuri (18:15) para poner a prueba a un Laudio que intentará continuar con su fantástica racha sin conocer la derrota

Siete jornadas consecutivas sin perder han dejado al Club Deportivo Laudio en una cómoda octava posición en la clasificación con 31 puntos. Una reacción sensacional después de coquetear durante buena parte de la temporada con los puestos peligrosos. Pero el equipo de Ander Rodríguez y Gorka Martínez no se quiere quedar ahí y buscará mañana en Ellakuri (18:15 horas) ante el San Ignacio B seguir aumentado su magnífica racha.

El San Ignacio B, décimo clasificado con 24 puntos, está inmerso en una racha negativa. Al contrario que el Laudio, el filial colegial suma 7 jornadas sin vencer. Su último triunfo data del 27 de enero cuando derrotó por 2-1 al Amurrio, precisamente el próximo rival rojiblanco. Desde entonces solo ha sido capaz de rescatar un empate ante el Ariznabarra (1-1) y ha sufrido seis derrotas. Será, por lo tanto, un partido de rachas enfrentadas.

El entrenador del Laudio, Ander Rodríguez, espera un rival “con las líneas muy juntas y que dependerá también de los futbolistas que tenga disponibles, porque hay un par de jugadores que alternan con el primer equipo”. En su intervención semanal en Radio Llodio, el mister del conjunto rojiblanco manifestó que “tenemos bastante claro lo que hay que trabajar durante la semana y esperamos que se traduzca en el partido”.