CD LAUDIO 2-1 CDF SAN MARTÍN: Sacrificado triunfo superando las adversidades

Sufrido pero merecido triunfo del Club Deportivo Laudio el cosechado ayer ante el San Martín, en un encuentro marcado por el pegajoso calor y por la expulsión de Ibai Vasco en el minuto 50, que obligó al conjunto rojiblanco a jugar con un hombre menos durante casi toda la segunda mitad. A pesar de todas las dificultades, el Laudio se sobrepuso y fue capaz de amarrar un importante triunfo después de recibir el mazazo del empate.

Y eso que el encuentro no comenzó bien para el Laudio. El San Martín, consciente de sus dificultades clasificatorias, salió más concentrado al césped. La primera ocasión clara llegó a los 10 minutos con un remate al poste del visitante Urko. Poco después Joan tuvo que intervenir para enviar a saque de esquina un disparo desde el centro del campo. El primer acercamiento del Laudio a la meta rival se produjo en el minuto 19 con un chut desde fuera del área de Arro que el portero del San Martín atrapó en dos tiempos.

Después de la necesaria pausa de hidratación el partido se animó un poco más. El Laudio se acercó más al área rival aunque el San Martín tuvo otra buena opción para marcar con un zurdazo desviado. Casi antes de llegar al descanso, Arro fue objeto de un claro penalti que debió acarrear además la segunda tarjeta amarilla para el defensor, hecho que obvió el colegiado. Alejandro Casquero, con tranquilidad y categoría, estableció el 1-0.

La segunda mitad estuvo totalmente condicionada por la expulsión de Ibai Vasco en el minuto 50. El lateral izquierdo laudioarra recibió la segunda tarjeta amarilla en una decisión totalmente incomprensible del árbitro, al considerar que había simulado un penalti en una acción producida 2 minutos antes. Con un hombre menos, Ander Rodríguez y Gorka Martínez tuvieron que recomponer al equipo una vez más. Los cambios y el enorme sacrificio del equipo hicieron que casi no se notara esa desventaja, aunque el San Martín tuvo la opción de empatar en el minuto 56 con un gran disparo que se estrelló en el larguero.

Incluso el Laudio pudo aumentar su ventaja en el marcador con un mano a mano de Josu Pérez que el portero rival atajó con seguridad. Poco después de esa oportunidad, el San Martín consiguió el empate mediante Aitor Salazar al cabecear un balón suelto dentro del área que Joan no pudo atrapar. Corría el minuto 81 y el panorama parecía oscuro para un Laudio que había luchado durante toda la segunda mitad. Pero en el minuto 84 llegó el golazo de la tarde y uno de los mejores de toda la temporada. Saque de esquina desde banda izquierda, rechace de la defensa y Anton Artetxe, justo en la esquina derecha del área grande, empalmó una fantástica volea con la zurda que se coló cerca de la escuadra. Golazo que se celebró a lo grande. Los últimos instantes del partido, más los 7 minutos de prolongación añadidos por el árbitro, fueron un ejercicio más de garra y sacrificio de los rojiblancos para amarrar tres importantes puntos.

FICHA TÉCNICA

LAUDIO: Joan Costa, Unai Fernández (Aritz López de Armentia, m. 45), Ibai Vasco, Anton Artetxe, Oiher Egiguren, Óscar Cortés (Dylan, m. 82), Alex Sánchez (Josu Pérez, m. 60), Unai Camino (Koldo Gurrutxaga, m. 89), Adrián Álvarez (Ekain Gutiérrez, m. 60), Alejandro Casquero y Unai Arroita.

SAN MARTÍN: Asier Ruiz, Markel Arenzana (Iñaki Fernández, m. 57), Unai Villamor, Iván Abajo (Jean Andrés Beltrán, m. 69), Jokin Hernaltes, Adrián Ruiz, Iker Guzmayo, Urko Martínez de Marigorta, Ibon Zubizarreta, Iker González (Aitor Salazar, m. 69) y Gaizka Soler.

ÁRBITRO: Yassine Zannouti El Miri, asistido en las bandas por Aitor Rodríguez Echaniz y Nezzar El Khattabi. Amonestó a los locales Ibai Vasco, Alex Sánchez, Alejandro Casquero y Dylan y a los visitantes Adrián Ruiz, Iván Abajo y Markel Arenzana. Expulsó por doble amarilla al local Ibai Vasco en el minuto 50.

GOLES: 1-0: Alejandro Casquero, de penalti, m. 45. 1-1: Aitor Salazar, m. 81. 2-1: Anton Artetxe, m. 84.

GALERÍA DE IMÁGENES