LA PREVIA: CD LAUDIO vs CDF SAN MARTÍN

Finaliza la semana tan cargada de partidos para el Laudio con la disputa mañana en Ellakuri (17:00) del tercer encuentro ante el San Martín, un equipo que se está jugando la salvación

La semana más larga de la temporada para el primer equipo del Club Deportivo Laudio finaliza mañana (17:00 horas) con la disputa del encuentro correspondiente a la 25ª jornada. El viernes pasado fue el Amurrio, el miércoles el Aurrera y mañana el rival será el San Martín. Los gasteiztarras están peleando por no descender, por lo que visitarán Ellakuri con la necesidad de sacar un buen resultado.

Ahora mismo el San Martín ocupa la 12ª posición con 24 puntos, tres por encima de los puestos de descenso directo. Se trata de un equipo con un juego alegre -no en vano suma 47 goles a favor– y sus partidos suelen ser muy abiertos. Fuera de casa baja un tanto sus prestaciones pero siempre da muestra de su peligrosidad. En la primera vuelta el duelo entre San Martín y Laudio se lo llevó el equipo entrenado por Jokin Gutiérrez al vencer por 2-1, en el partido que resultó ser el debut de los actuales entrenadores rojiblancos Ander Rodríguez y Gorka Martínez.

Curiosamente ambos equipos llegan de perder por el mismo resultado y ante el mismo rival: el Aurrera de Vitoria. El pasado sábado el San Martín plantó cara al líder pero terminó perdiendo en su terreno de juego por 2-3. Por su parte, el Laudio cayó derrotado también ante el Aurrera de Vitoria en Ellakuri por 2-3 el miércoles, en el partido aplazado de la 16ª jornada. Para el entrenador del Laudio, Ander Rodríguez, el San Martín es un “buen equipo. Propone, sabe ser rápido cuando tiene que serlo y es contundente en defensa. Vamos con todas las alertas al partido del sábado”. En su cita semanal en Radio Llodio, el mister rojiblanco volvió a recalcar las dificultades que está sufriendo la plantilla: “Cada semana que pasa la gente disponible cada vez está más fatigada. También hay más sancionados o apercibidos cada jornada, pero el compromiso de la plantilla es indudable”.