LA PREVIA: CD ARIZNABARRA vs CD LAUDIO

El Club Deportivo Laudio afronta mañana (16:00 horas) una complicada salida al terreno de juego del Club Deportivo Ariznabarra, cuarto clasificado. Los celestes cuentan aún con opciones de lograr el ascenso mientras que los rojiblancos quieren seguir ascendiendo puestos en la tabla

Nuevo reto para los futbolistas entrenados por Ander Rodríguez y Gorka Martínez. El Club Deportivo Laudio afrontará mañana (16:00 horas) una de las salidas más complicadas de la categoría visitando al Club Deportivo Ariznabarra. Los celestes se encuentran en la cuarta posición con 50 puntos, a siete del líder, el Aurrera de Vitoria. Es por ello que a falta de 5 jornadas para la finalización del campeonato, los celestes aún cuentan con opciones de ascender directamente, o en su defecto, de quedar subcampeón y disputar el triangular con los segundos clasificados de Bizkaia y Gipuzkoa.

El Laudio, por su parte, tratará de traerse algo positivo del terreno de juego del Ariznabarra y continuar escalando puestos en la clasificación. Actualmente los rojiblancos son sextos con 38 puntos y tienen a uno al Iru-Bat, quinto en la tabla. El pequeño campo de la Calle Etxezarra no le sienta muy bien al Laudio. En sus siete últimas visitas, los rojiblancos no han sido capaces de vencer. Tan solo rescataron un empate en la temporada 2015-16 al lograr un 2-2. El Ariznabarra es uno de los equipos más fuertes de la División de Honor en su campo, puesto que solo ha perdido un partido en toda la temporada y fue en el estreno liguero ante el Iru-Bat (0-4). Viene de ganar al Aurrera de Vitoria en Olaranbe por 2-3 así que el equipo entrenado por Unai Arberas llegará a la cita de mañana pleno de moral.

Una semana más, el entrenador del Laudio Ander Rodríguez tendrá que hilar fino para conformar el once inicial. Los sancionados y lesionados siguen siendo una losa a la hora de competir cada jornada. En su cita semanal en Radio Llodio, el mister de Amurrio reconoció la dificultad del encuentro de mañana: “Va a ser un partido muy complicado. El Ariznabarra en su casa es un equipo muy difícil, vienen de ganar al Aurrera de Vitoria y buscarán ganar para no desengancharse de las posiciones de arriba. Con los recursos que tenemos, que cada vez van siendo menos, intentaremos salir a competir lo más dignamente posible”.