CD LAUDIO 4-2 AD MARIANISTAS: Victoria balsámica

Victoria trabajada y merecida del Club Deportivo Laudio la conseguida en Ellakuri ante el Marianistas. Quizás en anteriores citas el conjunto rojiblanco ofreció una imagen más equilibrada y ordenada, pero no consiguió el premio de los tres puntos. Sin embargo, en la tarde de ayer los de Ander Rodríguez supieron sufrir en determinados momentos de la segunda parte y lograron una victoria que debe dar tranquilidad y seguridad en el trabajo que se está haciendo.

No pudo comenzar el partido para el Laudio puesto que para el cuarto de hora ya vencía por 2-0. Salida fulgurante local refrendada con los tantos de Unai Arroita en el minuto 3 y de Unai Camino en el 14. El primero llegó gracias a la habilidad del extremo zornotzarra, quien se adelantó al meta visitante en una mala cesión de un defensa y elevó el esférico por encima para conseguir el 1-0. El segundo llegó gracias a una gran internada por banda izquierda de Arroita con asistencia atrás para la llegada de Camino, quien disparó con fuerza al fondo de las mallas.

El borrón de esta primera mitad llegó justo en la última jugada, cuando el Marianistas aprovechó un despiste local en banda derecha que aprovechó Mikel Sáez para recortar distancias en el marcador. El tanto hizo daño a los rojiblancos, porque en el arranque de la segunda mitad el Marianistas apretó sobre la meta de Joan Costa. El portero balear realizó dos buenas intervenciones en sendos disparos visitantes durante estos minutos, mientras que el Laudio respondió a la contra con un chut cruzado de Arroita y un remate forzado de Pujana que salvó el portero del Marianistas justo sobre la línea de meta.

A los 60 minutos llegó el gol del ayer capitán Óscar Ruiz al rematar dentro del área una falta botada desde banda derecha por Asier González. Con este tercer tanto el partido parecía más o menos controlado, pero el Marianistas quemó sus naves y el Laudio no mostró el equilibrio necesario para dormir el partido. A los 80 minutos un gran cambio de juego de Adrián Barrera dejó a Aitor Andrade con ventaja para anotar el segundo tanto visitante tras recortar a su par y batir en su salida a Joan. Restaban 10 minutos más la prolongación y los nervios podían hacer acto de presencia con el 3-2 en el marcador.

Pero ahí fue cuando el Laudio supo sufrir. No dejó que el Marianistas llegase a su área y ya en el descuento incluso tuvo las fuerzas suficientes para conseguir la sentencia. Asier González robó en el centro del campo, avanzó y asistió para que Alex Sánchez definiera a la perfección con un disparo cruzado. Jugada para enmarcar en el minuto 91. Triunfo necesario y merecido.

FICHA TÉCNICA

LAUDIO: Joan Costa, Unai Fernández, Ibai Vasco, Anton Artetxe, Oiher Egiguren, Asier González, Unai Arroita (Sebas Mejía, m. 89), Unai Camino (Óscar Cortés, m. 77), Harkaitz Pujana (Unai Izagirre, m. 85), Óscar Ruiz y Josu Pérez (Alex Sánchez, m. 61).

MARIANISTAS: Iñigo de Arana, Adrián Barrera, Oier Martínez, Daniel Martínez, Ander Asurabarrena, Mikel Sáez (Roberto Ocejo, m. 72), Robert Hernández, Borja Pinedo (Osmar Avel Ircio, m. 63), Aitor Andrade, Jhoan Manuel Patiño (Iker Ocejo, m. 82) y Ander Jordana (Adrián González, m. 72).

ÁRBITRO: Eneko Hernández Zubeldia, asistido en las bandas por Gaizka Arbaiza Camino y Asier Samaniego Recalde. Amonestó con tarjetas amarillas a los jugadores locales Unai Fernández y Josu Pérez y al visitante Jhoan Manuel Patiño.

GOLES: 1-0: Unai Arroita, m. 3. 2-0: Unai Camino, m. 14. 2-1: Mikel Sáez, m. 45. 3-1: Óscar Ruiz, m. 60. 3-2: Aitor Andrade, m. 80. 4-2: Alex Sánchez, m. 91.

GALERÍA DE IMÁGENES

Autor: Iván Sedano