LA CRÓNICA | Laudio 5-0 Mercedarias | Arranque convincente

El Club Deportivo Laudio estrenó la temporada a lo grande goleando al Mercedarias en Ellakuri por un contundente 5-0. Los rojiblancos demostraron tener una marcha más que su rival desde el inicio y supieron manejar la tempranera ventaja en el marcador para rematar en los minutos finales un triunfo que hizo vibrar a los aficionados que en buen número volvieron a poblar las gradas del estadio laudioarra.

El Mercedarias tuvo la opción de sorprender al Laudio en una rápida acción pasado el primer minuto de juego que Aimar de la Torre tuvo que cortar saliendo fuera del área. Los gasteiztarras pidieron la expulsión del meta local, pero el colegiado no lo consideró así. Pasado el susto inicial el juego rojiblanco se asentó y a los diez minutos Urtzi Isusi aprovechó un rechace en el segundo palo para estrenar el casillero goleador del Laudio en la presente temporada.

Durante la primera parte los de José Luis Pérez pudieron aumentar la ventaja en el marcador con claras oportunidades de Adrián, Kepa Etxebarria, Galdós o Gorka de la Vega. Pero sin duda la más espectacular fue la que creó Tinbit con un fantástico disparo desde el centro del campo que se estrelló en el larguero. Por parte del Mercedarias su mejor ocasión fue un casi gol olímpico que Aimar evitó con grandes reflejos. Sin embargo, al descanso se llegó con la mínima ventaja del Laudio.

En la segunda mitad el Laudio siguió con su dominio. Firme atrás y con peligro arriba mediante las combinaciones de Kepa, Tinbit y Adrián. En una de ellas llegó el segundo gol rojiblanco en el minuto 56. Adrián asistió a Tinbit y este superó con calidad la salida del meta visitante para poner el 2-0. Con este tanto el Laudio aumentó su dominio ante un Mercedarias que lo intentó pero no pudo crear peligro ante Aimar.

La salida de Faly trajo aún más mordiente al ataque local. Obra suya fue el tercer gol laudioarra al transformar con calidad una falta al borde del área. Golazo. Para entonces el Laudio estaba desbocado y Jon Gil, otro hombre de refresco, estableció el 4-0 con un bonito cabezazo al rematar un saque de esquina. Para culminar la goleada Faly, tras una bonita pared con Urtzi Isusi, marcó el quinto y definitivo tanto en el minuto 91. Felicidad absoluta en la vuelta del público a Ellakuri gracias al convincente arranque del Laudio.

FICHA TÉCNICA

LAUDIO: De la Torre, Galdós, Garrido, Elejalde (Jon Gil, m. 83), Tinbit (Faly, m. 65), Isusi, Adrián (Alesanco, m. 83), Aser Hernáez, Kepa Etxebarria (Udaeta, m. 72), Ríos (Seydina, m. 83) y De la Vega.

MERCEDARIAS: Heras, Adrián Fernández, Iñiguez, Morales (Esnaola, m. 83), Ángel González (Vadillo, m. 83), Aritz Arregi, Unai Ruiz, Izquierdo, Stanley (San Miguel, m. 68), Hamidu y Hornillos (Sáez de Cámara, m. 57)

ÁRBITRO: Méndez Calvo, asistido en las bandas por Castresana Zorroza y Pastor Osenova. Amonestó a De la Torre, Ríos y Seydina por parte del Laudio y a Adrián Fernández y Stanley por parte del Mercedarias. Expulsó al entrenador visitante Raúl Iturricha en el minuto 87.

GOLES: 1-0: Isusi, m. 10. 2-0: Tinbit, m. 56. 3-0: Faly, m. 80. 4-0: Jon Gil, m. 87. 5-0: Faly, m. 91.

GALERÍA DE IMÁGENES