LA PREVIA | LANTARÓN – LAUDIO | A CERTIFICAR EL BUEN INICIO

El debut liguero del Laudio fue el soñado. Portería a cero, cinco tantos a favor y demostración de compromiso y hambre. Pero todas esas buenas sensaciones deberán ser corroboradas mañana en la visita al Lantarón (18:00) para que aquella goleada no quede en agua de borrajas. Un nuevo escenario, una nueva historia. El conjunto de Comunión regresa a la Preferente después de varios años de ausencia y lo hace con ganas de permanecer en la élite del fútbol alavés. Para ello deberá hacerse fuerte en su terreno de juego, estrecho en anchura pero con buen césped sintético.

El equipo de José Luis Pérez tendrá que estar atento a los rechaces, segundas jugadas y balones parados, tal y como demostró en el primer encuentro de Liga. El primer gol rojiblanco de la temporada llegó en un rechace aprovechado por Urtzi Isusi, por lo que en un terreno de juego como el de mañana estas situaciones se verán potenciadas. En la última visita al campo del Lantarón, fechada en diciembre de 2017, el Laudio empató a cero. El Lantarón suma un punto en la tabla gracias al empate a uno en su visita al Vitoria B.

El entrenador del Laudio confía en la buena actitud y humildad que está viendo en su plantilla para tratar de vencer en cada partido, independientemente del rival al que tenga que hacer frente. Las prestaciones en el primer encuentro de Liga fueron óptimas a pesar de las ausencias que sufre el equipo. Se espera que poco a poco todas las piezas estén disponibles para que José Luis Pérez tenga a su disposición todo el plantel.