LA PREVIA | Laudio – Mercedarias | Comienza un nuevo reto

El primer equipo del Club Deportivo Laudio arrancará mañana en Ellakuri (18:00) la Liga frente al Mercedarias. Un encuentro en el que se tendrá que seguir el protocolo marcado por el Ayuntamiento de Laudio con las medidas de higiene y seguridad.

Tras una pretemporada en la que el nuevo entrenador rojiblanco, José Luis Pérez, ha podido conocer a su plantilla y engranar poco a poco la maquinaria, llega por fin el inicio de la competición ante un duro rival. El conjunto gasteiztarra finalizó la pasada temporada en sexto lugar, enfrentándose al Laudio en su grupo. En el encuentro disputado entre ambos equipos el Laudio venció en Zaramaga por un ajustado 0-1 gracias al postrero tanto de Faly.

El nuevo entrenador del Laudio, José Luis Pérez, afronta con ilusión un nuevo reto en su dilatada trayectoria en los banquillos. Hemos querido palpar sus sensaciones antes del estreno liguero en esta entrevista:

P: Lo primero de todo, bienvenido a nuestro club José Luis. ¿Cuáles han sido tus primeras sensaciones al llegar al Club Deportivo Laudio?

R: Muchas gracias. He notado la buena predisposición del club para ir facilitándome cuestiones que iba demandando y la ayuda de todas las personas cercanas a la entidad.

P: ¿Cómo ha ido la pretemporada? ¿Has quedado satisfecho con el trabajo realizado?

R: Irregular, en resultados y en tiempo. Hubiera deseado alguna semana más, pero esto es fútbol amateur y es complicado tener a todos en la misma fecha.

P: Acumulas gran experiencia en el mundo de los banquillos en Bizkaia, con varios ascensos a tus espaldas. ¿Crees que encontrarás grandes diferencias en la Preferente alavesa respecto a la vizcaína?

R: Lo poco que he visto y por lo que me dicen parece que sí. Da la impresión de ser menos “profesionalizada”, por así decirlo.

A la afición le pido que acuda a animar a su equipo. Hay muchos jóvenes del pueblo que se estrenan prácticamente en fútbol senior y tienen muy buena actitud. Intentaremos agradarles. El aspecto psicológico es muy importante y toda ayuda será poca.

P: El sábado comienza la Liga recibiendo al Mercedarias, un duro rival. Han descendido Ariznabarra y Urgatzi de Tercera y siguen Aurrera, Iru-Bat, San Prudencio y otros. La máxima categoría del fútbol alavés cada año es más competitiva…

R: Competitiva seguro que será. Es fútbol y cualquiera te puede ganar. Mi única experiencia contra equipos alaveses fue una fase de ascenso a Tercera contra Ariznabarra y ya en Tercera contra el Alavés B y fueron equipos complicados.

P: Parece que por fin vamos recobrando la normalidad y cada vez habrá más espectadores en los partidos. ¿Qué le pides a la afición que acudirá a Ellakuri?

R: A la afición le pido que acuda a animar a su equipo. Hay muchos jóvenes del pueblo que se estrenan prácticamente en fútbol senior y tienen muy buena actitud. Intentaremos agradarles. El aspecto psicológico es muy importante y toda ayuda será poca. ¡¡AUPA LAUDIO!!