URGATZI 2-1 LAUDIO :: Lucha sin premio final

Primera derrota de la temporada para el Club Deportivo Laudio. Los rojiblancos se volvieron de vacío de la complicada visita al Urgatzi. Los locales lograron imponerse en las disputas y segundas jugadas y se aprovecharon de un penalti en la última jugada del primer tiempo para marcharse con ventaja en el marcador. Un tanto de los llamados psicológicos y que hizo mucho daño al Laudio.

En el segundo tiempo el Laudio buscó la igualada pero sin llegar a crear claras ocasiones ante la meta rival. El Urgatzi supo jugar su partido y en el último minuto marcó el segundo tanto que prácticamente sentenció el duelo. Un postrero gol laudioarra en el lanzamiento de una falta de Unai Díaz, y parece, que rozado por Anton Artetxe (el colegiado se lo anota en el acta) solo sirvió para maquillar el resultado final. Toca aprender de los errores para tratar de competir ante estos rivales y preparar el siguiente partido.

FICHA TÉCNICA

URGATZI: Endika Sáez de Eguilaz, Gorka Urtaran (Asier Aizpurua, m. 81), Ander Alday, Xabier Calvoecheaga, Javier Bejarano, Aitor Lucas (Xabier Andrés, m. 76), Iker Urkiza, Paul Simancas, Jon Aizpuru, Aitor Barroso (Ander Riaño, m. 76) y Jon Arizaleta (Josu Sáez, m. 81).

LAUDIO: Joan Costa, Unai Díaz, Sebas Mejía (Unai Fernández, m. 61), Martín Antepara, Gorka Vega, Anton Artetxe, Roberto Extremiana (Adrián Álvarez, m. 61), Unai Camino, Tinbit Manero (Andoni González, m. 73), Alejandro Casquero y Jon Marquínez (Óscar Ruiz, m. 61).

ÁRBITRO: Yeray Fontaneda Martínez, asistido en las bandas por Ayoub Faress y Mohamed El Idrissi Hida. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Jon Aizpuru e Iker Urkiza y al visitante Unai Díaz.

GOLES: 1-0: Ander Alday, de penalti, m. 44. 2-0: Xabier Andrés, m. 89. 2-1: Anton Artetxe, m. 92.