LA PREVIA :: A continuar con la buena racha

El Club Deportivo Laudio afrontará mañana en Agurain (16:30) la 16ª jornada de la División de Honor con la idea de continuar con su buena racha que le ha llevado a enlazar 6 jornadas sin conocer la derrota, sumando 5 victorias y un empate. Unos números fantásticos que han aupado a los de Javi Urrutia al 4º puesto de la clasificación con 29 puntos. Por su parte, la SD Salvatierra venció por 0-3 al Zaramaga en la última jornada, logrando así su primer triunfo de la temporada. Una victoria que les habrá otorgado la confianza necesaria como para afrontar con ilusiones renovadas la segunda vuelta, con el objetivo claro de escapar de los puestos de descenso.

El Salvatierra está dirigido por un histórico de los banquillos como Txumari Sáez de Asteasu y cuenta con un bloque muy joven con la aportación de algunos futbolistas más expertos en la categoría. Un bloque que le ha costado arrancar pero que a buen seguro irá mejorando con el paso de las jornadas. Suma 8 puntos y necesita ganar para tratar de recortar distancias con el primer equipo que marca la salvación, el San Ignacio B que cuenta con 12 puntos.

Históricamente el campo Municipal de Salvatierra no ha sido un terreno de juego propicio para el Laudio. En las 7 últimas visitas a la Llanada, los rojiblancos no han sido capaces de vencer, consiguiendo dos empates como mejores resultados. De hecho, la temporada pasada el Laudio tampoco pudo vencer en las dos visitas a Salvatierra, cosechando un empate a uno en la Fase Regular y una derrota por 2-1 en la  Fase de Ascenso. Un dato a destacar es que el césped artificial del Municipal de Salvatierra ha sido renovado recientemente, dando paso a uno de última generación y dejando atrás el antiguo y desgastado tapiz que en nada favorecía el desarrollo del juego.

El entrenador del Laudio Javi Urrutia, cree que el partido de mañana será “complicado porque vienen de ganar y en su casa querrán estar fuertes. Tenemos que ser nosotros mismos y encontrar esa regularidad que teníamos antes del parón para intentar traernos los tres puntos”. Los puestos de arriba se están acercando gracias a la buena racha rojiblanca, pero el Laudio no tiene margen de error: “Nosotros tenemos que intentar aprovechar los partidos que creemos que debemos sacar adelante para acercarnos a los de arriba, porque ellos tienen margen de error pero nosotros no”, manifestó en su cita semanal con Radio Llodio.