LA PREVIA :: El Laudio quiere que Ellakuri sea un fortín

Después de la primera derrota liguera sufrida el pasado domingo ante el Urgatzi, el Club Deportivo Laudio recibe mañana viernes (20:00) al Club Deportivo Alipendi, en partido correspondiente a la 3ª jornada y adelantado atendiendo la petición del equipo visitante. Volver a la senda de la victoria y hacer de Ellakuri un fortín son los objetivos principales para el conjunto rojiblanco en la cita de mañana.

El gran inicio de Liga con victoria al Abetxuko fue cortado de raíz ante el Urgatzi, en un partido en el que el Laudio no se encontró cómodo en ningún momento. Esta jornada el equipo de Javi Urrutia recibirá al Alipendi, que llega a Ellakuri justo un punto por delante del Laudio en la clasificación y todavía invicto. Los de Araia vencieron en el debut al Lakua-Arriaga por 1-2 y en la segunda jornada empataron a dos en el derbi ante el Salvatierra. Suma 5 goles a favor y 5 en contra.

El Alipendi ya demostró la temporada pasada su buen hacer, puesto que se clasificó para la fase de ascenso a Tercera RFEF. La última visita del Alipendi a Ellakuri tuvo lugar precisamente la campaña anterior en la última jornada de la mencionada fase de ascenso. El Laudio venció 4-0 en un partido sin trascendencia en la clasificación final. Anteriormente las otras dos visitas del Alipendi a Ellakuri también terminaron con derrota: 3-0 en la 2014/15 y 2-0 en la 2015/16.