LAUDIO 5-0 ALIPENDI :: Arrollador triunfo

El Club Deportivo Laudio consiguió un triunfo arrollador sobre el Club Deportivo Alipendi en la tarde-noche de ayer en Ellakuri. Los rojiblancos pasaron por encima de su rival y vencieron por un contundente 5-0 gracias a los tantos conseguidos por Adrián, Urtzi Isusi, Tinbit y el doblete de Óscar Ruiz.

Desde el inicio del encuentro los de Javi Urrutia llevaron la iniciativa del mismo, moviendo el balón con rapidez y buscando el área rival tanto por dentro como por fuera. A los 27 minutos y tras varios acercamientos previos, Óscar Ruiz abrió la lata con un certero cabezazo que se coló junto al poste de la meta del Alipendi. Poco después, en el 31, Adrián anotó el segundo con un disparo raso después de bregar con su defensor y ganarle el balón dentro del área. El Laudio pudo aumentar la diferencia en el marcador con alguna ocasión, siendo la más clara un centro-chut de Adrián que se estrelló en el larguero.

La segunda mitad se inició con un Laudio dominador y tranquilo, sabedor de su ventaja. El Alipendi nunca encontró la posibilidad de hacer daño al conjunto rojiblanco y se limitó a intentar contener los ataques del Laudio. No lo pudo hacer en el minuto 61 cuando Urtzi Isusi marcó el 3-0 al rematar con potencia a la red un centro de Óscar Ruiz. Con el partido decidido, los de Javi Urrutia incrementaron su dominio y las llegadas al área rival.

En el minuto 63 Óscar Ruiz anotó el cuarto del Laudio y su segundo en el partido. El fino centrocampista laudioarra terminó a la tercera una serie de remates dentro del área que previamente habían sido salvados por los defensores del Alipendi. Y ya en pleno festival rojiblanco, el recién incorporado Tinbit estableció el 5-0 definitivo con un golazo en una brillante jugada individual que finalizó con un magnífico zurdazo desde fuera del área. El Laudio mostró su mejor cara de nuevo en Ellakuri y suma 6 puntos a la espera de afrontar una semana complicada con dos nuevos partidos.

FICHA TÉCNICA

LAUDIO: Tomás Clemente, Unai Fernández, Sebas Mejía (Unai Díaz, m. 70), Anton Artetxe, Oiher Egiguren, Urtzi Isusi, Óscar Ruiz (Eneko Udaeta, m. 70), Jon Marquínez (Roberto Extremiana, m. 65), Adrián Álvarez (Tinbit Manero, m. 75), Alejandro Casquero y Andoni González (Unai Camino, m. 65).

ALIPENDI: David Da Costa, Jon Castro, Joseba Almiñana (Joseba Díez, m. 70), Julen Sáez, Jon Escudero, Manex Alberdi, Joseba Beristain, Aner Cáceres (Urko Gaviña, m. 26), Sergio Vázquez, Carama Mohamed (Mikel Martínez, m. 45) y Tawfik Salhi (Iker Martínez, m. 45).

ÁRBITRO: Abdel-Maula Maalem Gaziri, asistido en las bandas por Ayoub Faress y Mohamed Adam Maalem Lgaziri. Amonestó a los visitantes Tawfik Salhi y Sergio Vázquez.

GOLES: 1-0: Óscar Ruiz, m. 27. 2-0: Adrián, m. 31. 3-0: Urtzi Isusi, m. 61. 4-0: Óscar Ruiz, m. 63. 5-0: Tinbit, m. 77.

GALERÍA DE IMÁGENES