LA PREVIA | El Laudio quiere sacarse la espina ante el Marianistas

El Club Deportivo Laudio buscará sacarse la espina de la dolorosa derrota del pasado miércoles ante el Iru-Bat tratando de vencer mañana sábado al Marianistas en Ellakuri (18:00). Los colegiales llegarán al feudo laudioarra en el tercer puesto de la clasificación con 10 puntos, cuatro más que los rojiblancos. Un equipo llamado a pelear por el ascenso con futbolistas de calidad y experiencia como el ex rojiblanco Urtzi o los delanteros Jarri o Adonis, entre otros.

La pasada temporada el Marianistas fue la “bestia negra” particular del Laudio, al vencerle en los tres encuentros disputados. En el partido de la Liga regular los azules vencieron por 3-0 al Laudio en un partido disputado un viernes. Posteriormente, ya en la fase de ascenso y en el encuentro de la primera vuelta, el Marianistas asaltó Ellakuri venciendo por 0-3 a los rojiblancos. En el duelo de la segunda vuelta el Marianistas repitió triunfo, pero en esta ocasión de forma más ajustada, al superar al Laudio por 5-4 en un partido completamente loco.

Sin embargo, la victoria de la pasada campaña en Ellakuri fue la primera para el Marianistas en sus 8 visitas al terreno de juego rojiblanco. En las 7 anteriores encajó 7 derrotas, alguna de ellas goleadas como un 7-1 de la temporada 2019-20. El técnico del Laudio Javi Urrutia es consciente de que el Marianistas plantará mucha guerra, tal y como demostró el año pasado. En su intervención semanal en Radio Llodio destacó la importancia de “seguir en la misma línea mostrada en Ellakuri. Si somos capaces de repetir los dos partidos realizados en casa hasta ahora tendremos más opciones de ganar”.