LAUDIO 4-0 MARIANISTAS :: Victoria sublime

El Club Deportivo Laudio volvió a demostrar ayer que Ellakuri es un fortín inexpugnable hasta el momento venciendo en un partido sublime al Marianistas, tercer clasificado. Los rojiblancos maniataron a los colegiales superándolos en todas las facetas del juego desde el primer minuto, demostrando un nivel futbolístico que no se recordaba en Ellakuri desde hace varias temporadas. Los números en casa lo dicen todo: 3 partidos, 3 victorias, 12 goles a favor, 0 en contra y 9 puntos. La asignatura pendiente sigue estando fuera de casa.

Lo bueno de este Laudio es que, independientemente del rival que visite Ellakuri, el equipo siempre sale a mandar y dominar. Así lo hizo ayer con el Marianistas. A los 5 minutos Sebas Mejía ya dio el primer aviso con un disparo centrado que el portero rival detuvo sin problemas. En el minuto 17 un buen centro de Egiguren lo cabeceó al palo Andoni González. El Laudio se acercaba más y más al área visitante y en el minuto 21 una buena jugada por banda derecha terminó con un gran centro de Jon Marquínez al segundo palo para que Sebas Mejía anotase a placer el 1-0.

El primer tanto no amilanó a los de Javi Urrutia que siguieron en busca del segundo. En el minuto 31 el Marianistas salvó sobre la línea por dos veces sendos remates rojiblancos. En la grada se vio el balón dentro. El Marianistas trataba de contener el vendaval local sin ni siquiera poner en peligro a Tomás. La primera parte pasó rápidamente y se llegó al descanso con el 1-0 en el marcador.

Magistral segunda parte del Laudio

El inicio del segundo tiempo ya trajo consigo una nueva oportunidad clara del Laudio. Jon Marquínez apretó en la salida del balón colegial y robó el balón al borde del área, pero su posterior disparo lo rechazó el meta visitante Mikel. Fue entonces cuando llegaron los mejores minutos del Marianistas. El equipo gasteiztarra demostró su calidad y apretó las tuercas a un Laudio que respondió de manera sensacional. En el minuto 50 el Marianistas realizó su primer remate con un cabezazo alto de Adonis.

Con el Marianistas arriesgando más en busca del empate, el Laudio aprovechó los espacios para seguir creando peligro. Un batallador Andoni tuvo dos buenas opciones, lo mismo que Unai Díaz, quien sí obtuvo premio a los 68 minutos al marcar con un tiro cruzado con la zurda. El 2-0 daba una aparente tranquilidad al Laudio pero en el fútbol cualquier acción puede cambiar el rumbo del partido.

Así ocurrió en el 75 cuando el árbitro decretó penalti en una internada del Marianistas. El ex rojiblanco Urtzi fue el encargado de lanzarlo pero ahí apareció Tomás Clemente para adivinar el lanzamiento y detenerlo con seguridad. Una acción clave para definir el encuentro. Y más aún porque en el minuto siguiente el Laudio anotó el tercer gol. Este llegó tras una magnífica jugada individual de Óscar Ruiz, con “croqueta” a lo Laudrup o Iniesta dentro del área y disparo al poste final, que aprovechó Unai Fernández para marcar a puerta vacía el tercero recogiendo el rechace del palo.

Con el partido ya decidido y el Laudio saboreando el triunfo, Unai Fernández coronó su excelente partido en el minuto 86 marcando el cuarto y definitivo gol mediante una preciosa vaselina ante la desesperada salida del portero visitante. Un partido redondo del Laudio, demostrando que hasta el momento ningún rival se ha mostrado claramente superior a los de Javi Urrutia. Si se mejoran las prestaciones lejos de Ellakuri, hay motivos para soñar.

GALERÍA DE IMÁGENES
Autor: Iván Sedano