LA PREVIA :: Hora de apretar los dientes

Una vez pasados los ecos del vibrante Clásico vivido el pasado sábado en Ellakuri, el Laudio ha relamido sus heridas y encara las 5 últimas jornadas con la idea de tratar de vencer en todas ellas. Es hora de apretar los dientes y echar toda la carne en el asador. Después de una temporada sensacional en todos los sentidos (la mejor en 10 años) los pupilos de Javi Urrutia quieren coronarla obteniendo el mejor puesto posible en la clasificación. El triunfo del San Viator ayer obliga aún más a los rojiblancos.

El calendario marca la visita al Ariznabarra. Un rival que en Ellakuri demostró un alto grado de intensidad y calidad en todas sus líneas. El resultado final (0-0) arroja la igualdad y dificultad de aquel choque. A pesar de que el conjunto celeste sufrió alguna baja importante en el mercado de invierno, su rendimiento no se ha visto resentido y ocupa una cómoda sexta plaza en la tabla con un total de 52 puntos. Viene de ganar en su visita al Salvatierra aunque en su último compromiso como local perdió por 2-3 frente al Lakua-Arriaga.

El campo Municipal de Ariznabarra no es uno de los más propicios para el Laudio, como así demuestran las 5 últimas visitas rojiblancas al feudo gasteiztarra: 1 empate y 4 derrotas. El potencial habitual de la plantilla celeste y las reducidas dimensiones del terreno de juego siempre suman un grado extra de dificultad en cada visita al Ariznabarra. A todo ello y a la necesidad de vencer tendrá que hacer frente el equipo de Javi Urrutia mañana a partir de las 17:00 horas.

ÚLTIMOS PARTIDOS ARIZNABARRA-LAUDIO

Temporada 2014/15: Ariznabarra 1-0 Laudio
Temporada 2015/16: Ariznabarra 2-2 Laudio (Arzuaga x2)
Temporada 2016/17: Ariznabarra 4-0 Laudio
Temporada 2017/18: Ariznabarra 7-1 Laudio (Manzanares)
Temporada 2018/19: Ariznabarra 2-0 Laudio