LAUDIO 1-1 AMURRIO :: Jarro de agua fría en el descuento

Durísimo desenlace para el Laudio en el Clásico del Valle de Ayala vivido ayer en Ellakuri. Los rojiblancos tuvieron una victoria vital en sus manos hasta que en el minuto 95 un gol de Unai Solaun estableció el empate definitivo. Un mazazo tremendo después de ir por delante en el marcador desde el minuto 4 gracias al gol de Óscar Ruiz. A pesar de lo tardía de la igualada hizo justicia a los méritos contraídos por ambos equipos. El Laudio no tuvo su día y volvió a empatar en casa ante un rival que sólo se jugaba el orgullo de la rivalidad vecinal.

El encuentro no pudo comenzar mejor para los de Javi Urrutia puesto que a los 4 minutos Óscar Ruiz adelantó al Laudio al recoger un rechace tras un cabezazo de Adrián que desvió Arteta. La alegría inundó a la afición rojiblanca y no era para menos. Ayer más de 1000 espectadores se acercaron hasta Ellakuri, dejando unas imágenes de colorido y animación que ya no se recordaban por estos lares. El gol espoleó al Amurrio que a partir de entonces comenzó a acosar la meta rojiblanca. A los 12 minutos Joan Costa, excelente ayer, tuvo que intervenir en dos acciones consecutivas para evitar los goles visitantes. El Amurrio inquietaba con faltas al borde del área mientras que el Laudio respondía con firmeza defensiva hasta que llegó el descanso con la ventaja mínima en el marcador.

 

A los 5 minutos de la reanudación el colegiado señaló un dudoso penalti en un recorte de Ozman a Artetxe. El propio Ozman fue el encargado de lanzarlo pero Joan Costa lo desbarató para seguir dejando en ventaja al Laudio. La igualdad se estableció en el juego y las ocasiones brillaron por su ausencia hasta que en el minuto 76 el colegiado mostró la segunda tarjeta amarilla a Óscar Ruiz. Rigurosa expulsión que a la postre resultó decisiva. Los rojiblancos aguantaron los ataques visitantes con comodidad hasta que se llegó al tiempo de descuento. En esos minutos los nervios y el cansancio hicieron mella en los pupilos de Javi Urrutia.

En el 93 el ex rojiblanco Iñigo Fraile tuvo el empate con un cabezazo en el segundo palo que se marchó alto. Dos minutos después llegó el varapalo. Un centro desde banda derecha de otro ex del Laudio como Alejandro Corrales fue rematado dentro del área por un delantero del Amurrio, Joan Costa lo rechazó pero el balón lo recogió Unai Solaun para mandarlo al fondo de las mallas. Éxtasis entre la plantilla y afición del Amurrio y decepción en el resto de Ellakuri. Un resultado justo pero duro por el momento en el que llegó el empate. El Laudio, como ante el San Prudencio, no encontró la fluidez habitual en sus partidos de casa. Ahora tendrá que recomponerse para afrontar la complicada visita al Ariznabarra.

FICHA TÉCNICA

LAUDIO: Joan Costa, Unai Díaz, Unai Fernández (Unai Argote, m. 65), Anton Artetxe, Oiher Egiguren, Unai Camino (Urtzi Isusi, m. 71), Andoni González (Sebas Mejía, m. 60), Óscar Ruiz, Adrián Álvarez (Roberto Extremiana, m. 53), Alejandro Casquero y Jon Marquínez.

AMURRIO: Javier Arteta, Mikel Elejalde, Iñigo Labanda, Aimar Uliarte, Salvador Mba, Osama Balali (Alejandro Corrales, m. 81), Andrés Nsue (Unai Hernáez, m. 81), Ander Uriarte, Albert Diatta (Unai Solaun, m. 53), Ozman Dadah (Iñigo Fraile, m. 81) y Ioritz Benito.

ÁRBITRO: Fouad Zannouti Maaraoufi, asistido en las bandas por Ekiotz Fernández de Landa Soria e Iván Martín Rodríguez. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Anton Artetxe y Óscar Ruiz y a los visitantes Mikel Elejalde, Iñigo Fraile, Osama Balali, Unai Hernáez y al entrenador Bernardo Domínguez. Expulsó al jugador local Óscar Ruiz por doble tarjeta amarilla en el minuto 76.

GOLES: 1-0: Óscar Ruiz, m. 4. 1-1: Unai Solaun, m. 95.


GALERÍA DE IMÁGENES

Autor: Iván Sedano