LA PREVIA :: Otro partido en la cumbre

Nuevo partido en la cumbre en Ellakuri. El Club Deportivo Laudio recibirá mañana a partir de las 20:00 horas al Iru-Bat, cuarto clasificado y que se encuentra a 3 puntos de los rojiblancos. Después de vivir una de las tardes más memorables de los últimos años ante el Urgatzi, con una afición local numerosa y volcada, el equipo de Javi Urrutia quiere disfrutar de otra noche especial y asestar un golpe a un rival directo.

La sorprendente derrota del Iru-Bat en la última jornada en su terreno de juego frente al Salvatierra por 1-2 hizo que descendiese al cuarto puesto de la tabla, dejando al Laudio en solitario en el tercer lugar. Un grave tropiezo del que tratarán de resarcirse venciendo en Ellakuri. En el partido de la primera vuelta el Iru-Bat venció por 2-0 en un partido en el que los rojiblancos llevaron el peso del mismo, pero dos graves errores defensivos dieron al traste con las esperanzas de traerse algo positivo de Los Astrónomos.

El Iru-Bat, dirigido por el ex jugador Endaitz Martínez de Sabarte, cuenta con futbolistas muy experimentados y de calidad, que saben jugar este tipo de partidos. Los Josu Ircio, Mikel Valenzuela, Aitor Aguillo, Aitor Sánchez, Sasa y compañía forman un bloque homogéneo y difícil de batir. Hasta la fecha solo ha perdido tres partidos y dos de ellos fueron contra los dos primeros clasificados. Su poder realizador es notorio ya que suma 53 goles, siendo el segundo equipo más goleador de la División de Honor solo por detrás del Alavés C.

El entrenador del Laudio Javi Urrutia espera un “partido complicado pero de los bonitos de jugar. Ellos querrán agotar sus opciones después de haber pinchado ante el Salvatierra”. El equipo es consciente de la dificultad de acercarse a los dos primeros. Sin embargo para el técnico bilbaíno cree que “la racha que tenemos y cómo estamos disputando cada partido tiene que ser una ilusión que debemos aprovechar a nuestro favor”, manifestó ante los micrófonos de Radio Llodio.

ÚLTIMOS PARTIDOS LAUDIO-IRU-BAT

2014/15: LAUDIO 1-1 IRU-BAT (Unai Díaz)
2015/16: LAUDIO 2-2 IRU-BAT (Unai Hernáez y Ander Uriarte)
2016/17: LAUDIO 5-3 IRU-BAT (Iker Bravo, Brayan x2 y Solaun x2)
2017/18: LAUDIO 0-0 IRU-BAT
2018/19: LAUDIO 1-0 IRU-BAT (Buda)
2019/20: LAUDIO 1-1 IRU-BAT (Artetxe)
2021/22: LAUDIO 4-2 IRU-BAT (Adrián x3 y Kepa Etxebarria)