LA PREVIA | Prueba de nivel ante el Marianistas

El Laudio adelanta su partido correspondiente a la 4ª jornada de Liga a mañana viernes, como consecuencia del puente festivo de este fin de semana. La salida le llevará en esta ocasión hasta la capital para enfrentarse al siempre difícil Marianistas. El equipo colegial es ya un clásico de la categoría al que resulta muy complicado vencer y que, salvo sorpresa, se ha clasificado en la parte media alta de la clasificación durante las últimas temporadas. De hecho en la campaña 2015-16 llegó a ser subcampeón disputando la fase de ascenso a Tercera junto a los segundos de Bizkaia (Padura) y Gipuzkoa (Anaitasuna).

Su terreno de juego situado en el propio colegio cuenta con hierba artificial de calidad después de su última reforma, pero sus escasas dimensiones (90×50) hacen de él un campo peculiar y complicado. El conjunto de José Luis Pérez tendrá que volver a ofrecer su mejor versión para sacar algo positivo y defender su liderato en el grupo. En el último duelo registrado entre ambos equipos en el terreno de juego gasteiztarra, el Laudio perdió por 2-1 a pesar de adelantarse en el marcador con un gol de Artetxe en el minuto 6.

En las tres jornadas disputadas hasta el momento el Laudio suma unos números espectaculares: 14 goles a favor y 1 en contra. Contundentes cifras que le sirven para liderar la clasificación con 9 puntos. Por su parte, El Pilar-Marianistas ocupa el 9º puesto con 3 puntos, gracias al triunfo cosechado precisamente como local en la segunda jornada ante el Zaramaga (1-0). Los colegiales cuentan con 3 goles a favor y 8 en contra, sobre todo por culpa de la goleada recibida en Olaranbe ante el Aurrera de Vitoria (6-1).