LA PREVIA :: Regreso a la competición para encarar la recta final

Regresa la competición a la División de Honor tras el parón vacacional de Semana Santa. Desde ahora hasta el final de Liga restan 7 jornadas en las que el Club Deportivo Laudio buscará lo máximo. Una recta final que se inicia mañana a las 17:00 horas en Adurtzabal frente al San Ignacio B. Los colegiales ocupan la 14ª plaza de la clasificación con 25 puntos, a cuatro de las posiciones de descenso.

Los pupilos entrenados por Héctor García buscarán un triunfo reparador que no saborean desde la 22ª jornada cuando vencieron por 3-0 al Zaramaga y que les alejaría más de los puestos de descenso. A pesar de todo, tendrán que estar pendientes de la situación del primer equipo en Tercera División, ya que un posible descenso arrastraría al filial a Preferente.

En el partido de la primera vuelta disputado en Ellakuri, el Laudio venció por 3-0 con goles de Sebas, Adrián y Argote. Sin embargo, a pesar de lo claro del resultado, los rojiblancos tuvieron que esperar al minuto 64 para abrir el marcador. No fue, por tanto, un rival sencillo. Como tampoco lo será mañana en el siempre complicado terreno de juego de Adurtzabal, de reducidas dimensiones y con un césped artificial muy desgastado.

El entrenador del Laudio, Javi Urrutia, atendió a Radio Llodio y dejó sus impresiones sobre el parón vacacional: “Nos ha venido bien para desconectar y recuperarnos a nivel mental y físico. A partir de ahora a preparar los partidos que nos quedan empezando por el de mañana”. Sobre el San Ignacio B, Javi Urrutia cree que “les puede afectar la situación del primer equipo. Quizás se pueden dejar llevar o por lo contrario al no tener presión pueden sacar la mejor versión de ellos. Por eso dependemos de nosotros, buscando nuestra regularidad”.